etica

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
TP ETICA
GOBIERNO DE ALFONSIN CAMPAÑA ELECTORAL – MEDIDA PARA AFIANZAR LA DEMOCRACIA
La UCR logro afianzar sus liderazgos de un político dueño de un nuevo estilo y de una atrayente personalidad.Se trataba de Raúl Alfonsín, con Víctor Martínez. En el peronismo, la formula candidata fue ítalo Luderdeolino Vitel.
Las elecciones dieron el triunfo a los candidatos radicales, abalado por el 52% delos votos. Se hicieron evidentes las demandas para resolver los problemas económicos y políticos que afectaban al país después de 7 años de violencias, secuestros, tortura y desaparición de personas.El presiente se propuso reconstruir un estado de derecho como modo más efectivo para restaurar la democracia.
EL JUCIO A LAS JUNTAS MILITARES
La represión militar de “brutal e indiscriminada”y exigido que fuera la justicia y no la historia quien se encarga de revisar el pasado.
Al cumplirse el plazo otorgado al consejo supremo de las fuerzas armadas para que procediera al juzgamiento delas tres primeras juntas militares sin que se avanzara sobre el tema, la causa paso a la justicia civil. El paso no carecía de riesgos, la organización de las fuerzas armadas poco había variado en elaño y medio transcurrido desde el retiro del gobierno militar, y continuaban convencidas de haber actuado correctamente.
La defensa de los ex jefes de la dictadura se escudó en dos líneas deargumentación: la supuesta existencia de una guerra que justificaba los actos y medidas “especiales” que se adoptaron para con los detenidos y la denuncia de “inconstitucional” del juicio por que sacaba a losex comandantes del fuero militar.
EL PUNTO FINAL, LOS CARAPINTADAS Y LA OBEDIENCIA DEBIDA
En 1986 creció el malestar en el ejército. Ocurrió cuando se pretendió extender los juicios por delitoscometido durante la dictadura a otros oficiales superiores del ejército. En respuesta, el gobierno radical envió al parlamento la ley del punto final, que fijaba como fecha tope febrero de 1987 para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS