etica

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Occidentales Ezequiel Zamora
Unellez
Ambiente la Caramuca






Prof: Laura Herrera
Bachilleres:
López Katherine CI: 21.273.337
Caraballo Karlin CI: 21.443.111
Monsalve Eldy CI: 23.039.877
Flores Arelis: 15.462.386
Barinas, Mayo 2014
Moral
Son aquellas reglas o normas por las que se rigeel comportamiento de una persona ante la sociedad y en todo lo que lo rodea. Las creencias sobre moralidad llegan a ser considerados de acuerdo a una cultura, religión, grupo u otro esquema de ideas, que tienen como función la regulación del comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones también puede ser conocida como moral y se considera que la sociedad depende del usogeneralizado de ésta para su existencia.
Algunos ejemplos de moral son:
Ceder el lugar en el trasporte público a mujeres embarazadas, a personas con niños o mayores.
No hacer trampa en juegos o exámenes.
Decir la verdad.
Ayudar a una persona ciega a cruzar la calle.
En caso de emergencia llamar a la policía, ambulancia, bomberos, etc.
Ser amable con la gente que atiende en los serviciospúblicos, comercios, etc.
Ética
La ética, es una palabra algo olvidada en la sociedad actual, pero discutida desde hace muchos siglos atrás  por grandes filósofos de la historia, es considerada como una forma de vida perfecta,  si todos y cada uno de nosotros  la pusiéramos en practica. La ética no es el conjunto de normas, ni tratados, ni leyes que obligatoriamente debamos acatar y cumplir, sinoque es una orientación armónica que nos va a ayudar a vivir la vida.

También podemos decir que la ética es aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como se comporta el ser humano y al mismo tiempo la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción, definimos con la palabra "Ética"el comportamiento , la conducta y el actuar de las personas.

Podemos decir que algunos ejemplos de ética son los siguientes:

Un empleado público que no se deja sobornar para agilizar un trámite.
 
Un contador que no ayuda a sus clientes a evadir impuestos.
 
Un ingeniero civil que utiliza los materiales adecuados y de buena calidad en las construcciones.
 
Un doctor que no se dejasobornar para realizar un aborto.
 
Un profesor universitario que cumple con los reglamentos de la universidad



Ética publica

Cuando se habla de ética pública se refiere sencillamente a la ética aplicada y puesta en práctica en los asuntos de gobierno. Es la ética aplicada en los servidores públicos, entendiendo por éstos aquéllas personas que ocupan un cargo público ya sea por elección,oposición u otra medio, y que tienen una responsabilidad ante el Estado. La ética pública se refiere entonces a los actos humanos en tanto que son realizados por gobernantes y funcionarios públicos en el cumplimiento del deber.

Ética privada

Definida como una ética de contenidos y de conductas que señala criterios para la salvación. La virtud, el bien o la felicidad, es decir, una ética queorienta los planes de vida de cada persona como meta alcanzar la autonomía o independencia moral del ser humano, siendo éste además, un rasgo necesario para su desarrollo. Sus titulares son las personas individuales que buscan alcanzar ese fin último, su destino personal a través de un cauce creado o aceptado por el individuo con autonomía. 

La ética privada, al contrario que la ética pública,consiste en una ética de máximos, conforme a la cual cada persona se asegura el derecho a perseguir sus propios ideales de perfección y felicidad, siempre que con ello no lesione los derechos de los demás.



Ética profesional

La ética profesional implica una serie de principios y reglas que una actividad profesional deberá observar en la realización de su que hacer. En un nivel general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS