etica

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
CÁTEDRA: ETICA









ETICA Y DEONTOLOGIA PROFECIONAL









PRESENTADO POR:
Samuel Castellano
Jorge Lameda
Luis Acosta
Chinyi Fung
Moises Lopez
Veronica Vazquez
Victor Urdaneta



Maracaibo,Julio de 2014


BONDADES DE LA RISA1. Definición con sus pros y contras.

La risa tiene la función biológica de ayudar a mantener el bienestar físico y mental. La carcajada desencadena todo un proceso psicológico, neurológico y fisiológico cuyos efectos inciden sobre el sistema inmune.

PROS:

Beneficios psicológicos y emocionales. 

La risa regula los niveles de hormonas responsables del estado de ánimo y mejora lacalidad de vida en general: 

- Reduce el estrés. El estrés además de debilitar el sistema inmunológico, aumenta la presión arterial, la contracción muscular, los trastornos gastrointestinales y acrecienta los problemas cardíacos. La risa produce los efectos contrarios, fortalece el sistema inmunológico, relaja la musculatura y mejora la circulación sanguínea en las arterias coronarias, dilata losvasos sanguíneos para ayudar a reducir la presión arterial y fortalece el corazón. La risa restablece el equilibrio entre el sistema simpático y parasimpático, e inclina la balanza hacia el sistema parasimpático el encargado de mantener un estado corporal de descanso o relajación.
 
- Alivia los síntomas de depresión y ansiedad. Reír fortalece y estimula los estados de ánimo positivos. La risaregula y modula los niveles de serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocina entre otros, lo que hace que la experiencia de reír plenamente nos aporte relajación, ternura, confianza, motivación, placer, felicidad.

- Aumenta la memoria, el pensamiento creativo y la resolución de problemas. En presencia de emociones positivas es más fácil acceder a un pensamiento creativo e imaginativo y generarrespuestas que permitan ver un problema objetivamente y afrontarlo con creatividad. La producción de catecolaminas implicadas en el acto de reír, promueve funciones mentales como el aumento de la respuesta interpersonal, la alerta, la creatividad y la memoria. 

- Mejora la interacción personal, las relaciones sociales. Tener buen humor favorece la calidad de las relaciones sociales y proporcionauna mayor calidad de vida. Las interacciones sociales que una persona tiene cada día es el indicador directo de su salud, bienestar y longevidad. Investigaciones recientes muestran que los adultos continúan aprendiendo habilidades sociales y desarrollando inteligencia emocional.
 
-Aumenta la amigabilidad, la colaboración y la solidaridad. La risa es una señal de comunicación que induce a losdemás emociones positivas y a su vez hace reír. Cuando estamos de buen humor: tenemos tendencia a acercarnos a los demás, aumenta la probabilidad de ayudar a otros y expresamos mayor agrado tanto por nosotros mismos como por los otros. Es más fácil mostrar comportamientos generosos, abiertos, espontáneos, asertivos y flexibles. La risa nos hace actuar de manera más cooperativa.

CONTRAS:
Muchosmédicos y personas en general notan desventajas al momento de hacer una terapia de risa, sin embargo algunos coinciden con que salen arrugas o si se posee una enfermedad crónica cardiaca podría afectar en el estado de salud de ese paciente.
2. Ejemplos de las bondades de la risa.
El 1 de marzo a las 4:15 de la tarde ustedes estuvieron en el hospital de la misericordia… Pasaron de cuarto en cuarto ellos pasillos de oncología hay estaba dannita mi bebe de 8 años la hicieron reír, cantar, jugar el juego de la pulga , estaban 2 payasitos , las terapeutas físicas, la trabajadora social y yo la mama … Mi hija sonrió, se tomo fotos con los payasos y al irse ellos a los 10 minutos le dio un ataque y falleció, ella tenia leucemia y estaba muy deprimida llevamos 7 meses en el hospital , ese día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS