etica

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Informe de los conceptos dados en el caso: Hospital como empresa



Eliana Bernal Ocampo
1075398

Cindy Valderrama Ruiz
1100323


Profesora:
Gloria Milena Londoño
Psicóloga



Psicología VIII Semestre

Universidad De San Buenaventura

Santiago de Cali 2010 –
TABLA DE CONTENIDO.



INTRODUCCIONPag. 3

CONCEPTOS Y DEFINICION TEORICA. Pag. 4

NALISIS DE LOS DISCUROS Pag. 6

CONCLUSION Pag. 10




INTRODUCCION


Este informe está enfocado apresentar de manera muy precisa la interpretación que da cada uno de los conceptos que se encuentran en los diferentes discursos del “caso: hospital como empresa”, a partir de la definición de estas significaciones (creencia, valores, símbolo) con los que se trabajaron, a partir del caso para lograr el análisis de cada segmento.
Cabe señalar la importancia de dominar los conceptos y las teorías leidaspara dar a conocer definiciones concretas sobre los discursos de los empleados de la organización, con el fin de conocer lo que para cada uno de ellos ha significado el cambio que se dio.
















CONCEPTOS Y DEFINICION TEORICA.

CREENCIAS:
Son las ideas que se consideran verdaderas, se basan en la relación hombre – naturaleza y lleva consigo unos valores que definenla ideología y los objetivos de un grupo determinado en una organización.
Para ello es también importante tener en cuenta tales elementos como el lenguaje, la tecnología y organización social.

VALORES:
Son el conjunto de normas y formas de pensar que caracterizan el comportamiento del personal en todos los niveles de la empresa y a la vez es una presentación de cara al exterior de la imagende la empresa; Los valores también son afirmaciones acerca de lo que está bien o mal de una organización.
De tal manera que los valores son las percepciones que los miembros de una organización construyen con relación a las situaciones. Teniendo en cuenta que estos objetivos se los inculca la empresa a partir de las necesidades de la misma.
Los valores también inspiran la razón de ser de cadaorganización. Los fundadores deberían hacerlos explícitos desde su inicio. Así se comunicaría mejor cuál es el sistema de valores de la empresa. Lo que a su vez permite que existan criterios unificados que compacten y fortalezcan los intereses de todos.
Por otro lado, las organizaciones están sujetas a dinámicas y presiones diversas. Así que sus valores no se forman de una vez y para siempre.Ellos necesitan ser recreados, fortalecidos o modificados, según las necesidades y evolución de la organización.

SÍMBOLOS:
Son mecanismos que reproduce la cultura, encargándose de transmitir la información, son frecuentemente relacionados con culturas. Por lo tanto, una cultura puede ser considerada como un sistema de símbolos. 
Otro elemento común es la función de representación del símbolo;es decir, un símbolo siempre representa algo diferente o algo más que el mismo símbolo. Los símbolos son señales que connotan significados mucho más que su contenido intrínseco. Están investidos con significados subjetivos específicos. Los símbolos personifican y representan amplios patrones o esquemas de significados y hacen que la gente asocie consciente o inconscientemente ideas que a cambioles confieren de un significado más profundo, completo y frecuentemente “invocador de emociones”. Un signo o señal puede ser cualquier cosa: una palabra, una frase, una política, una bandera, un edificio, una oficina, la foto del Director General por citar algunos.




















ANALISIS DE LOS DISCUROS CASO: HOSPITAL COMO EMPRESA.


El caso con el que se trabajó, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS