etica

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
ETICA PERSONA Y SOCIEDAD. itesm csn


Relativismo cultural.

ARGUMENTO:
El relativismo cultural recae sobre un argumento que no es válido, por lo tanto esto lohace difícil de creer a primera vista.
PREMISA 1:
Los relativistas culturales argumentan a partir de las diferentes perspectivas culturales y al final llegan a unaconclusión basada en el estatus de la moral , a simple vista puede parecer que esta corriente está del todo correcta, pero si todas las culturas tiene un código moraldiferente no existiría una verdad objetiva en la moral y lo correcto e incorrecto dependería de cada sociedad.
PREMISA 2:
Por lo tanto, según esta corriente depensamiento, todas las culturas junto con sus costumbres tendrían igual valor y no existiría la superioridad pues todos los valores son considerados relativos, y es ahí donde estaideología se equivoca.
La gente siente que debe de ser tolerante y debe ser comprensiva con quienes aprecian las cosas de diferente manera. Pero en la naturaleza de latolerancia no hay nada que nos exija decir que todas las creencias religiones, prácticas sociales, tienen el mismo valor, pero si no existieran unas mejores que otrasno hubiera tolerancia.
CONCLUSION:
En resumen, el relativismo cultural puede parecer correcto pero no lo es, sus premisas no están ligadas a la conclusión. Intentaconcluir un resultado verdadero cuando este es falso, esta ideología restringe a que exista una superioridad en las culturas lo cual está mal.
BIBLIOGRAFIA:
AbrahamSaldaña. (7/13/06). "Introducción a la Filosofía Moral". 8/14/2014, de scribd Sitio web: http://www.scribd.com/doc/53198577/Rachels-Introduccion-a-la-Filosofia-Moral#page=17
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS