Etica

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Concepto de Moral según Aristóteles (filosofo griego).
Las virtudes morales son las perfecciones del alma y más exactamente de la voluntad y del carácter.
Aristóteles define la virtud moral comouna "disposición voluntaria adquirida (hábito) dirigida por la razón y que consiste en el término medio entre dos vicios".
La virtud moral se realiza en un sujeto a partir de lo que su razón le enseñacomo bueno; para la vida buena es necesaria la perfección de la razón (como ya habían señalado Sócrates y Platón) de ahí que la virtud intelectual que llamamos prudencia sea fundamental también en elmundo moral; sin embargo, Aristóteles no defiende un intelectualismo moral radical pues no cree (como parece que era el caso de Sócrates) que para la vida buena sea necesario y suficiente que larazón nos sepa mostrar la conducta justa. En este punto Aristóteles se acerca al sentido común al indicar que si la voluntad de una persona no es buena, si no ha sido disciplinada y entrenada para larealización de lo correcto, aunque la razón le enseñe lo que es preciso hacer, es improbable que dicha persona lo haga.

Concepto de Moral según Kant.
Según Kant e la moralidad es a priori, el cual esun juicio universal. Ya que tenemos que saber lo que debe ser para que sea practico.
Kant busca el criterio universal, ya que la acción es moral y todas las personas deben llevarla a la práctica. Porlo tanto cuando una persona actúa por su propia voluntad selecciona un bien y ese bien se tiene que realizar, de acuerdo a los principios de cada persona. Debemos de hacer lo correcto.
Hay dos tiposde criterios de la moral: Hipotéticos: tienen la voluntad de cumplirlos o no cumplirlos. Y categóricos: Estos tienen que cumplirlo como debe ser.
Cada individuo es libre, por lo tanto sus acciones sesitúa en el deber de su voluntad. Y de acuerdo a las acciones de la personas Kant dice que hay dos tipos. Las que se hacen de acuerdo al deber y las que se hacen por deber, las cuales tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS