Etica

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
¿Y EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO?
Desde 1991 en Colombia existe lo que hoy se conoce como estado social de derecho o lo que otros llaman estado de garantía. Desde esa época se pensaba que este modelode estado iba a ser la solución a muchos de los problemas que tiene y tenía el estado Colombiano. Nuestro país como cualquier país en vía de desarrollo padece de muchas problemáticas sociales a lo quese le suma un conflicto armado interno que dificulta mucho más el progreso y desarrollo del mismo. A esto se le suma lo que lamentablemente somos hoy como cultura, y la inmensa mayoría de dirigentespolíticos que están a favor de la corrupción, que es a mi manera de ver lo que desangra cada día más a Colombia.
Como estado soberano Colombia cuenta con una constitución que a pesar que esrelativamente joven es también un compilado de normas que desde su creación fueron pensadas para generar grandes cambios en el país, cambios que en teoría servirían para formar y fortalecer una sociedad másjusta y encaminada a tener verdaderos derechos. Desafortunadamente esto solo queda en el papel hoy en día ya que por más garantías que halla en la constitución no se da el debido cumplimiento y soloquedan en el papel.
Continuo a esto, el estado Colombiano debería estar sujeto a la realidad social tan compleja que vive a diario, Colombia se caracteriza por ser uno de los países más desiguales delmundo donde increíblemente a diario los ricos se hacen más ricos y los pobres cada día son más pobres, esto hace que todo eso tan llamativo que está plasmado en la constitución sea simplemente unautopía jurídica y burocrática. Alguna vez en una conferencia del doctor JOSE GREGORIO HERNANDEZ GALINDO ex magistrado de la corte constitucional en una conferencia decía “La constitución de 1991 es unaconstitución manoseada por los intereses y necesidades de algunos” Esto lo decía él porque a pesar que la constitución solo lleve 21 años de haberse aprobado es una carta que tiene muchas reformas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS