Etica

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ETICA PROFESIONAL

Presentado por:
ALVARO JAVIER QUINTERO SILVA
COD: 082106732012
MARYURI ANDREA FIERRO TAMAYO
COD: 0821 2012
MERLY VANESA NARVAEZ
COD: 08206492012
MILLER ANDRES MEDINA
COD: 082106282012
Presentado a:
ESTHER JULIA APONTE MONDRAGO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA (UT)
SALUD OCUPACIONAL
II SEMESTRE
GRUPO II
2012

INTRODUCCIÒN

La ética se define como una disciplinafilosófica que se encarga del estudio de la moral, el deber, la felicidad y sobre todo el buen vivir. El ser humano día a día hace uso de esta disciplina que más que una ciencia es un arte, pues constantemente se va moldeando de acuerdo a las costumbres y formas de vida que adopta el hombre.

Uno de los ideales más grandes que tiene la especie humana es “vivir bien”, vivir en paz y armonía consus semejantes, busca respetar y ser respetado, encontrar ese punto en el que por encima de todo prevalezca un amor que lo lleve a vivir en plenitud.

Desafortunadamente todos estos ideales en la actualidad no son más que eso, ideales, pues el hombre no ha sido capaz de llevarlos a la práctica, se ha comportado de manera egoísta y conformista, porque quiere que lo respeten pero él no respeta,quiere que sean honestos con él, aunque el mienta, desea que todo el mundo le sirva pero a él   no le gusta ser servir.
Como vemos, en la actualidad estamos atravesando por una terrible crisis de valores, todas aquellas buenas costumbres y valores que regían nuestra vida en sociedad han ido desapareciendo, ahora los jóvenes ya no respetamos a los adultos como antes, ya no se ve a los ancianitos conrespeto sino con desprecio, el dar tu palabra ahora ya no sirve de nada, es necesario firmar un papel para que medio crean en ti.

¿Por qué estaremos en esta situación? ¿En qué momento decidimos preocuparnos más por los avances tecnológicos?, por tener el mejor celular o la mejor computadora y nos olvidamos de preocuparnos por nuestro crecimiento como personas, por nuestra felicidad y la delprójimo. ¿De quien depende que podamos salir de este pozo donde nos atascamos? ¿Acaso es culpa de nuestros abuelos, de nuestros padres, del gobierno de la sociedad o de cada individuo? ¿Qué es eso que nos falta para poder llegar al “buen vivir”? Espero que en el transcurso de este ensayo pueda responder a algunos de estos cuestionamientos y encontrar el eslabón perdido de esta inmensa cadena que esla ética.

ETICA DE MAXIMOS Y ETICA DE MINIMOS
LA SOCIEDAD Y LOS VALORES:
MONISMO: Expresado cuando hay convivencia entre religión. EJ: cristianismo medieval.
POLITEISMO: Creencia en varios dioses por lo que se renuncia a buscar valores compartidos con los demás.
PLURALIMO: existencia de diferentes códigos morales en donde las personas se sienten comprometidas a descubrir valores compartidoscreando con otros un mundo moral.
ETICA DE MAXIMOS
La ética de máximos son las ética d la felicidad, es decir, se refieren al bien y la   autorrealización personal, pues intentan dar razón del fenómeno moral a partir de propuestas de vida buena, contiene una idea de vida planificada y medios para conseguirla. Esta ética propone una forma de vida digna de ser vivida dentro de una visión religiosao laica; y constituye el “momento teológico” de la ética.
La ética de los máximos son requeridos por individuos y comunidades culturales proponiendo un modelo de vida buena. El aspecto positivo de esta ética ofrece un horizonte en sentido y realización personal dentro del contexto interpersonal. Ejemplo: no podría haber objeción de conciencia, donde el individuo se negara a participar en actosque atenten contra la vida o la dignidad de los demás.
ETICA DE MINIMOS
La ética de mínimos hace referencia a las condiciones y comportamientos mínimos de convivencia comunes en los diferentes ámbitos sociales en el mundo, tiene que ver con el deseo general de encontrar una mejor comunicación y entendimiento, incluyendo las necesidades básicas de toda cultura y/o civilización para hacer más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS