etica

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
ORIGEN
La mecatrónica nace junto con la revolución industrial, esta tuvo como consecuencia la creación de máquinas para el aumento en la calidad y en la cantidad de productos para el uso masivo,larevolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles.Esta ingeniería surge como una necesidad de diversos aspectos como la automatización de maquinaria para lograr procesos productivosagran escala y de calidad; la innovación en el diseño y la creación de artículos inteligentes.El término “mecatrónica” fue creado en Japón por el ingeniero Tetsuro Mori en el año de 1969, despuésenEuropa y Estados Unidos se introdujo este término.El propósito de la mecatrónica es el análisis y el diseño de productos y procesos automatizados.
Rietdijk define como mecatrónica es lacombinaciónsinérgica de la ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para el diseño de productos y procesos.

EVOLUCIÓN
La mecatrónica ha evolucionado enlamedida que se han podido integrar los avances logrados por sus diversos componentes. A pesar de que no se puede hablar de fechas exactas, el crecimiento de la mecatrónica ha sido evidente.Históricamenteel proceso se divide en dos etapas básicas que son:
Primera etapa: Década de 1980. Fue el periodo en el cual se introdujo el término en el medio industrial, y se buscó su aceptación.Inicialaintegración sinérgica de
los componentes actuales (mecánica, electrónica, informática), se consolida la interdisciplinariedad de la nueva ciencia y se acuña el término a partir de la experiencia inicialenJapón.
Segunda etapa: Década 1990. Dicho periodo puede considerarse como el que inicia la era de la mecatrónica, y se basa en el desarrollo de la inteligencia computacional y los sistemasdeinformación.

ÉPOCA ACTUAL
En la actualidad, la mecatrónica es un concepto nuevo en torno a las tecnologías. La era digital dirige el rumbo de la mecatrónica, aplicada al desarrollo de software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS