Etica

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
A cada paso, en cada momento, vemos la necesidad de recuperar aquel valor de tanta importancia para la convivencia diaria, que es la ética, como la expresión más completa de las normas que nospermiten distinguir el bien del mal. Desde tiempos inmemoriales el hombre se preocupó por buscar el bienestar y la felicidad, no siempre alcanzados, por medio de diversas doctrinas filosóficas, entre lasque resaltan las virtudes de Platón, que consideró que la mayor de las virtudes es la justicia, tan venida a menos en estos tiempos, por culpa de algunos malos ciudadanos, a quienes sólo interesa laconsecución de sus apetitos personales.
Con frecuencia nos encontramos con hechos que dicen muy mal del comportamiento de las personas, en las calles, en las oficinas, en las que no se respetan losderechos de quienes acuden en busca de atención de buena calidad. Sólo se valora el dinero, olvidando que existen otros, de carácter espiritual, que merecen mayor reconocimiento. Y no es que uno pretendaque todos sean ángeles, pero sí seres humanos, dotados de los mismos atributos que el ser supremo nos dio en el mismo momento de la concepción.
Falta a la ética el que, aprovechándose de sucircunstancial investidura, trata con despotismo a sus subalternos, miente para esconder sus errores, evita reconocerlos y rectificarlos, pretende eternizarse en el ejercicio del poder, aunque para ello tengaque pasar por encima de los demás, que no están de acuerdo con su manera de pensar o actuar. Y no sólo eso, los persigue sañudamente, en el intento de verlos destruidos.
También falta rotundamente ala ética la persona, hombre o mujer, que sintiéndose un dios decide acerca de la vida o la muerte de miles de inocentes que se encuentran en el vientre materno, en el que tendrían que suponer que esel lugar más seguro durante su gestación y que, paradójicamente, ahora resulta el más inseguro. No se respeta la vida que se inicia en el mismo momento de la concepción y dura lo que nuestro Creador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS