Etica

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
ESTIMADO EMPLEADO:

AGROINDUSTRIAS BAIRES es un Grupo Empresarial Privado, comprometido a actuar en beneficio de sus accionistas, de la sociedad y del personal que trabaja para el. AGROINDUSTRIAS BAIRES busca convertir los recursos naturales en productos de alto valor agregado, teniendo el mayor cuidado en proteger el Medio ambiente, y velar por la salud, seguridad y bienestar de quienesfueren sus usuarios o consumidores y de quienes intervengan en la elaboración de sus productos y en la prestación de sus servicios.

La política de AGROINDUSTRIAS BAIRES es constante: actuaremos como un buen ciudadano en todo país donde tengamos el privilegio de realizar negocios. Nuestra política requerirá que todas las transacciones de negocios sean el resultado de una competencia honesta ylegal, y que nuestros negocios sean llevados a cabo de forma ética y moral. No se pedirá ni se esperará que ningún empleado comprometa estas normas. Este manual nos servirá de ayuda a todos al exponer nuestros Principios Guía, y supone un resumen de las políticas de cumplimiento individual. Las normas aquí expuestas van más allá de un mero seguimiento de las leyes y regulaciones ya queestablecen los principios según los cuales nos proponemos vivir.

Estos criterios y Principios Guías se aplican a todos los empleados de AGROINDUSTRIAS BAIRES. Ciertas conductas, aunque no violen una ley específica, pueden tener el potencial de dañar la reputación de AGROINDUSTRIAS BAIRES y crear condiciones adversas a nuestra actividad Empresarial. Por lo tanto se espera de todo empleado deAGROINDUSTRIAS BAIRES el ejercicio de un buen juicio coherente con los Principios Guía de AGROINDUSTRIAS BAIRES. Donde ocurran violaciones intencionadas, se tomarán medidas disciplinarias adecuadas.

Confiamos en que se familiarizará profundamente con el contenido de este Manual y con los programas específicos de cumplimiento aplicables a su área de trabajo.
FIRMA DE LA GCIA. GENERAL

PRINCIPIOSGUIA

No resulta práctico definir de forma detallada las líneas directrices que gobiernan todas las posibles situaciones que puedan surgir en la conducción de nuestra variada y compleja actividad empresarial. En vez de ello, enunciamos a continuación los siete Principios Guía básicos que forman la estructura con la cual examinar todo problema que pueda surgir.

1- AGROINDUSTRIAS BAIRES cumplirácon las leyes de todos los países donde hagamos negocios.

2- AGROINDUSTRIAS BAIRES no ayudará concientemente a ninguna tercera persona a violar la ley del país ya sea creando falsos documentos o utilizando cualquier otro medio.

3- AGROINDUSTRIAS BAIRES no pagará ni recibirá sobornos ni participará en ninguna otra práctica o ética fraudulenta o corrupta.

4- AGROINDUSTRIAS BAIRESrespetará siempre todas las obligaciones de negocios que emprenda con absoluta integridad.

5- AGROINDUSTRIAS BAIRES mantendrá sus registros contables e informes financieros de tal manera que reflejen de forma exacta la auténtica naturaleza de sus transacciones comerciales.

6- Los Gerentes y Supervisores de AGROINDUSTRIAS BAIRES serán responsables de que los empleados, contratistas y consultoresexternos bajo su supervisión cumplan y estén familiarizados con las leyes aplicables y las políticas de la Compañías. Además serán responsables de la prevención, detección y denuncia de cualquier violación de la ley o las políticas de AGROINDUSTRIAS BAIRES.

7- Los empleados de AGROINDUSTRIAS BAIRES no estarán implicados en situaciones que puedan crear un conflicto de intereses entre laCompañía y el Empleado.
La aplicación racional de estos Principios Guía debería cubrir la mayoría de las situaciones. Todo empleado que aún tenga dudas sobre una acción tiene la responsabilidad de buscar consejo inmediatamente. La ayuda siempre estará disponible desde el máximo nivel de dirección cuando se trate de un tema de ética o política de la Empresa, o bien desde el Departamento Legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS