ETICA

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
ETICA
  Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntady libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Este esun punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no sepuede hablar de un acto humano, mejor dicho, de un acto humano incorrecto.
La ética señala, que la felicidad, es el fin último del ser humano. La cual se consigue, por medio de la perfección delactuar del hombre; ya que por medio de ella, podremos guiar nuestros actos, hacia aquellos que nos hagan más virtuosos y felices.
La Ética surge como tal en la interioridad de una persona, comoresultado de su propia reflexión y su propia elección.

Ejemplos:
Un juez se niega recibir un soborno para permitir que un criminal salga libre, siendo culpable de un delito.
Un funcionario público que nose permite ser intimidado, por un funcionario superior, para cometer un acto indebido que pudiera causarle algún beneficio.
 En el caso de un contador que no coopere con sus clientes, en la evasiónde los impuestos, posee una conducta conforme a la ética de su profesión.

Moral
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad yconsigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral sefundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS