Etica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
AMBITOS DE LA ETICA

1. Ámbito personal: Forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales, sean estos de cualquiernaturaleza. Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellos que conocieron de las acciones violatorias.
El alma humana estácompuesta por tres elementos —el intelecto, la voluntad y la emoción— cada uno de los cuales poseen una virtud específica en la persona buena y juega un papel específico.
La ética personal está muyinfluida por el problema del bien y el mal en cada individuo a la lucha del impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoría de esosimpulsos con el fin de que el individuo actúe dentro de la sociedad.

En el ámbito académico: Consiste en seguir una serie de reglas y normas que involucran a los profesores, a los alumnos, alpersonal docente y a los padres de familia de forma directa o indirecta, esto último es debido a que la familia es núcleo es la base de la educación y en esta se forjan los principales valores los cualesson respeto, tolerancia, honestidad, integridad, responsabilidad, etc., los cuales son inculcados en casa se ven reflejados no solo en la escuela si no en los demás ámbitos que una persona pudiesetener.
El profesor no solo debe de transmitir conocimientos a sus alumnos educando, si no hay que reflejarles a los mismos una actitud de ética


En el ejercicio de la ciudadanía: El comportamientoético de un ciudadano es respetar el espacio público y privado, no dañar a terceros con nuestro comportamiento y así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella.
Elcomportamiento Ético en el ejercicio de la ciudadanía es comportarse acorde a los cánones y costumbres impuestos por la propia sociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS