etica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
¿Qué es la Psicología?

Para dar una definición sobre que es la psicología, se ha tomado cuatro fuentes distintas, de diferentes autores que definen la psicología de sus experiencias y suestudio científico realizado o comprobado.
Según (Davidoff, L. 1992. P.6) psicología viene del vocablo griego que significa “estudio de la mente o del alma”, hoy en día la psicología se define como laciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales en todos los animales. Y Según (Feldeman, R. 1999. p. 3) la psicología es el estudio científico del comportamiento de los procesosmentales. Asimismo, en la definición significa muchas cosas: abarca no solo las acciones de las personas, también sus pensamientos, sentimientos, percepciones, proceso de razonamiento, recuerdos eincluso las actividades biológicas que mantienen en funcionamiento corporal.
La psicología según (Werner Wolff, 1953. P. 7) trata de la conducta del hombre, de sus experiencias intimas y de larelaciones entre ambas. También se ocupa de los órganos que ejercen influencia sobre la experiencia de comportamiento de las conexiones de estos con el ambiente. Del mismo modo, (Santelices C, A. 2006.)afirma que la psicología es una disciplina fascinante y multifacética, que aborda varios aspectos de nuestra existencia. Muchos problemas que toca que forman parte esencial de nuestra vida cotidiana, enlo íntimo, en lo familiar, en lo social.
Asimismo (Morris C. y Mais A. 2006) define a la psicología que es una disciplina extremadamente amplia como ciencia de la conducta y de los procesosmentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas. Por otro lado, la psicología como ciencia: es una ciencia dela conducta y de los procesos mentales, los psicólogos se interesan en la conducta y de los procesos mentales invisibles, aplican el método científico cuando buscan respuestas.




Referencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS