ETICA

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014











INGENIERIA MECANICA




MATERIA: TALLER DE ETICA




NOMBRE: LUIS FORTUNATO CARDONA PALMA




PROFESOR: MA. RUBÉN ANTONIO SEGURA NOVELO




FECHA DE ENTREGA: MÉRIDA, YUCATÁN A 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2014








SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO
El comportamiento humano
“El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidospor el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.” (Todorov, J. 2009 pag.10-14.)

Ética

“El término ética, deriva del ethos que significa ‘costumbre’ y, por ello, se ha definido con frecuencia como ladoctrina de las costumbres, sobre todo en las direcciones empiristas… en la evolución posterior del sentido del vocablo, lo ético se ha identificado cada vez más con lo moral, y la ética ha llegado a significar la ciencia que se ocupa de los objetos morales en todas sus formas, la filosofía moral” (Ferreter, Mora, 2001, pp. 1141-1142).




Ensayo

La conducta o comportamiento ético incluye elrespeto a los algunos principios morales fundamentales, incluidos los derechos de otras personas, la honestidad, la equidad, la igualdad, la diversidad, el honor y dignidad. Se trata de responder o reaccionar de maneras confiables o como se debe, con lo que la sociedad y la persona creen que son los buenos valores. En esencia, comportamiento ético significa hacer las cosas en forma correcta encualquier situación que se presente.

Cada cosa que hacemos es por nuestra elección, por lo tanto, el comportamiento ético es elegir bien lo que hay que hacer, independientemente de cuál sea la situación.

Pero el comportamiento ético también se aplica en el tema de lo normativo, ya que para considerar que una persona se comporta éticamente ésta debe regirse por las normas que se le imponen oque le impone la sociedad, a excepción de que estas normas quebranten los derechos que por ser humano posee.









Ejemplo

Prometen casas a Cansahcab.- Kevin Chan Santana

CANSAHCAB.- Me parece de gran importancia para el municipio las obras y reparaciones que se han hecho en diversos puntos de la comunidad, expresó la vecina Magdalena Caamal Noh, quien anteanoche asistió alSegundo Informe que el alcalde Felipe Chan May rindió ante habitantes y funcionarios reunidos frente al Palacio.
-Me da gusto ver trabajar por primera vez a un Ayuntamiento después de mucho tiempo. Estamos conformes con sus acciones -añadió.

La vecina Mirna Santana Méndez, a su vez, señaló que está viendo crecer su población y cada año sigue creciendo en infraestructura. -Sé que llegaremoslejos si se trabaja a este ritmo de trabajo del alcalde -opinó.

El habitante Miguel Figueroa, por su parte, indicó que en la medida en que el pueblo les exija a sus autoridades, se tendrán las mejoras que necesita el área donde vivan, como las calles pavimentadas, canchas techadas entre otras obras que se hicieron en esta ocasión.

Rafael Barrera Zoreda, director en la Secretaría de Salud quienasistió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, habló de los apoyos para los alumnos de primaria y secundaria, y de la aportación para que estudiantes de bachillerato cuenten con una laptop para sus estudios. Además, le recalcó al alcalde Felipe Chan sus felicitaciones “por el maravilloso trabajo que ha hecho”.

Las personas que asistieron a la ceremonia primero disfrutaron de lapresentación de un grupo de jazz, el ballet folclórico Mayel Nicté y del grupo cómico regional “Los Chetos”, con quienes además rieron. Luego se efectuó la sesión solemne de Cabildo, dirigida por el secretario municipal, Manuel Poot Tep.

En la mesa principal se sentaron el representante del gobernador y los regidores.

Alto mando militar

Al dar su informe, el alcalde dijo que lo hecho en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS