Etica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Estrés moral en los profesionales de salud
El estrés moral es una condición que sufre un profesional de la salud cuando es sometido a trabajará bajo presión, cuando se veforzado a tomar decisiones que pueden ir en contra de sus valores o cuando tiene que trabajar más tiempo de lo que es debido.
Esta condición hace que el trabajador de la salud se sientasofocado y pueda tener repercusiones patológicas, tanto físicas como psicológicas, debido al estrés que padece y que le puede producir ansiedad o desesperación al no saber qué hacer.
Elestrés moral no está catalogado como una enfermedad por la cual el profesional de la salud tenga que ser incapacitado y tener algún tipo de descanso.
Nadie ve esto como una enfermedad yaque no se presenta un cuadro clínico característico, solo síntomas que pueden ser contrarrestados farmacológicamente.
Pienso que en nuestro país se debería de tomar mucho más en cuentaesto, ya que aquí el personal de enfermería se ve enfrentada a diversos dilemas éticos, en los que hay una pelea entre lo que se tiene que hacer para cuidar a la persona de cuidado y losrecursos con los que cuente el hospital y también si la persona de cuidado tienen los recursos para pagarle a una institución hospitalaria o si cuenta con seguridad social.
También debido aque a veces los ingresos que perciben los trabajadores de la salud no le sirven para abastecerse, ya sea a sí mismo o si tiene a alguien a quien mantener. Esto produce que el enfermero(a)decida trabajar más tiempo del que estípula la Ley General del Trabajo, que son 8 horas al día y 7 horas por la noche.
Producto de estos factores que provocan un estrés moral en elprofesional de la salud, la ley debería de proteger mas en ese aspecto o dar más atención a este problema, que cada vez se presenta más frecuente debido al ritmo de vida que hay actualmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS