etica

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
ETICA

Tres modalidades de inserción curricular:

1. abordaje formativo de situaciones cotidianas;
2. proyectos transversales;
3. abordaje de aspectos éticos en contenidos de otras áreas.1) Se trata de brindar una formación ética para la vida desde la vida. La
Educación moral se sustenta en prácticas y discursos presentes en todos los espacios donde transcurre la vida de los niños,pero son fundamentalmente las prácticas las que tienen mayor efectividad y sostienen o invalidan los discursos.
En tal sentido, por acción o por omisión, cada escuela, como toda agencia socializadora,brinda alguna educación moral y desde ella queremos
(Es posible) avanzar hacia una formación ética sistemática, consciente y fundamentada.
Respetando la diversidad de estilos y la singularidad decada persona, es
Conveniente construir criterios institucionales sobre los aspectos normativos y los valores comunes que se busca promover en los alumnos.

CONTENIDOS

Esta modalidad recupera, conintención formativa, la mirada del docente como herramienta para el seguimiento de los procesos individuales y grupales. En la convivencia escolar, los grupos atraviesan momentos particulares quepermiten abordar con sentido pedagógico la legitimidad de las normas, detectar conflictos entre valores de una o varias personas, analizar los criterios de justificación de las acciones realizadas opróximas a realizar, diferenciar las opciones personales, reconocer cambios positivos e intentos valiosos, y establecer acuerdos básicos para la tarea escolar y la convivencia.
El seguimiento grupalpermitirá detectar aquellas prácticas de relación
que es necesario cambiar para lograr mayor autonomía y cooperación en la tarea y la convivencia escolar.

Por ejemplo, si en un grupo hay discriminaciónpor el color de piel, por género o por otros motivos, si se estigmatiza a quienes tienen dificultades de aprendizaje, etc.
El equipo docente y directivo tiene la responsabilidad de detectar estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS