Etica

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
LA EUTANASIA
Es muy cruel y difícil concebir que una persona que está padeciendo continuamente dolencias y sufrimientos y que no puede llevar una vida relativamente normal, sino que cada segundo leresulta un esfuerzo enorme vivir dignamente, se le prohíba el derecho a terminar con su vida, si es que ésa es la única forma de terminar con su padecimiento.
Proceder a terminar con la vida delpaciente o simplemente no intentar salvarla se considera bastante egoísta. Pienso que nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a decidir sobre la vida de otro, Dios da la vida y por lo tanto sólo a Élle corresponde la potestad de quitarla. En este contexto, la eutanasia sería considerada como rechazo a la soberanía de Dios; ¿Pero que hacer al ver un querido sufrir? dejarlo que sufra o terminar susufrimiento?
Es muy difícil tomar una decisión así, pues se está entre el dolor que padece un ser querido y el temor de Dios, pero si es cierto que hay que respetar la voluntad de quien pide que sele acabe con su sufrimiento. Este tema genera muchas polémicas por las implicaciones éticas y morales que lleva implícitas; es así como la medicina, da su punto de vista en cuanto al tema de laeutanasia, pues los médicos saben que le espera aun paciente con una enfermedad terminal y es mucho mas fácil para ellos entender que la eutanasia es una opción viable para que el paciente decida morirdignamente. Por otro lado está al opinión de una persona religiosa, que de seguro se opondría a tomar esa opción como posible salida a terminar con el dolor o sufrimiento de un paciente o familiar, parala religión esta principalmente el respeto por la vida, pues dentro del concepto cristiano esta el temor de Dios como el único que puede dar y quitar la vida por su infinita misericordia.CONCLUSION: Yo creo en una forma de vida digna, y esa dignidad también implica respetar la voluntad de Dios como el dueño de nuestras vidas, la biblia dice que no hay nada que suceda en la tierra que no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS