etica

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
TALLER DE ETICA
-SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORATMIENTO ETICO
El comportamiento ético esencialmente, involucra la responsabilidad de nuestras acciones en el comportamiento integralfrente a los demás seres humanos y el medio ambiente, haciéndola extensiva a la previsión para una buena vida de las generaciones futuras.
El comportamiento ético es comportarse acorde alas  costumbres impuestas por la propia sociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella.
º EL AMBITO PERSONAL
La ética personal forma parte integral delactuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales, sean estos de cualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, deun compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellos que conocieron de las acciones violatorias.
La ética personal está muy influida por el problema del bien y el mal en cada individuo a la luchadel impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoría de esos impulsos con el fin de que el individuo actúe dentro de lasociedad.
º EN EL AMBITO SOCIAL
La ética social estudia las normas y principios morales de la vida colectiva. Constituye el complemento necesario de la ética individual,que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo.

-GENERALIDADES SOBRE LA ETICA
º Trata sobre la vaga diferencia existente entre dos términos comúnmente usados y confundidos: ética y moral.Debido a que las raíces de  las cuales ambos términos provienen son semejantes, se suele creer que son lo mismo, pero no es así se refiere a aquello que contiene palabras como correcto o incorrecto,bueno o malo, permitido o prohibido, y otorga características a las personas que lo hacen acreedor a ciertos adjetivos según la situación en la que se encontraba   y las acciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS