etica

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
¿Qué es la estrategia del Océano Azul? SubSon negocios que no tienen competencia, crean un territorio nuevo, sin necesidad de dividir mercados ya existentes. Las situaciones competitivas máshabituales en cualquier tipo de industria son: Estrategia del tipo Océano Rojo y Estrategia del tipo océano Azul









Los océanos rojos son los que representan las industrias existentes. En losocéanos rojos los límites de las industrias están perfectamente definidos y son aceptados tal cual son. Además, las reglas del juego competitivo son conocidas por todos.
Conforme aparecen máscompetidores, las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan al máximo y la competencia se torna sangrienta (de ahí el color rojo de los océanos).
Los océanosazules, por el contrario, son los que representan las ideas de negocios que hoy por hoy son desconocidas, y se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad,y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. El hecho fundamental es que cuando aparecen los océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas deljuego están esperando a ser fijadas.
Principios para desarrollar una estrategia de Océano Azul
1. Crear nuevos espacios de consumo El proceso de descubrir y crear océanos azules no consiste enintentar predecir las tendencias de una industria o sector a través de un ejercicio meramente adivinatorio.
El primer principio para la creación de una estrategia de estas características es establecerun proceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado tal y como se concibe hoy en día.

Centrarse en la idea global, no en los números Una vez examinados los itinerarios que puedenllevar hasta un océano azul, el siguiente paso habrá de ser cómo aplicar estas ideas a nuestra propia empresa para urdir una auténtica estrategia transformadora.
Esto nos conduce a la formulación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS