Etica

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
¨ANTONIO JOSE DE SUCRE¨
AMPLIACION GUARENAS
ACTIVIDADES DE FORMACION CULTURAL










[pic]Guarenas, 09 de octubre de 2012

ANALISIS

La ética está basada en la conducta de cada ser humano no por lo que sus antepasadosles quieran enseñar sino se debe al que yo pienso y debo hacer, está constituida por valores morales que permiten a la persona adoptar decisiones y determinar un comportamiento apropiado, esosvalores deben estar basados en lo que es correcto, lo cual puede ir más allá de lo que es legal.

Cada ser humano piensa diferente y tiene sus normas de crianza como costumbres que a diario llegan a lavida y adoptamos pero es necesario tener valores como lo son:

❖ Lealtad

❖ Respeto

❖ Responsabilidad

❖ Justicia

Teniendo estos valores en nuestra vida, la manera de pensar,de actuar de cada uno de nosotros sería distinta ya que cuando una persona tiene un margen de comportamiento ante cualquier situación controla al máximo su comportamiento, valorándose y valorando alos demás.

La moral y la ética, son disciplinas normativas que definen el bien y el mal, y que nos encaminan hacia el primero. Sin embargo son diferentes en lo siguiente:
La Ética se finca en larazón, y depende de la filosofía.
La Moral se apoya en las costumbres, y la conforman un conjunto de elementos normativos que la sociedad acepta como válidos.
Para apreciar más claramente losanteriores conceptos, coloquemos una línea y pongamos en el primer renglón, del lado izquierdo a la Ética y los valores. Y del lado derecho, a la moral y los principios.

La moral son las reglas o normaspor las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS