Etica

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CONCEPTOS
LOS VALORES
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
Los valores se refieren a necesidades humanas yrepresentan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con elbienestar o la felicidad.
Ejemplo de valores: Solidaridad, honestidad, lealtad, tolerancia, honradez, fidelidad, generosidad, gratitud
Perseverancia, Sinceridad.ÉTICA
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actoshumanos.
Es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral. 

PROFESIÓNLas profesiones son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, formación profesional (capacitación educativa de diferente nivel -básica, media o superior- según cada caso).
Unaprofesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad. A quien la ejerce se le denomina profesional.

MORAL
Es el conjunto de principios, criterios, normas y valores quedirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta.

ÉTICA PROFESIONAL
El concepto de éticaprofesional es aquel que se aplica a todas las situaciones en las cuales el desempeño profesional debe seguir un sistema tanto implícito como explícito de reglas morales de diferente tipo. Todas lasprofesiones, independientemente de su rama o actividad, deben llevarse a cabo de la mejor manera posible, sin generar daños a terceros ni buscar exclusivamente el propio beneficio de quien las ejerce.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS