etica

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
ETICA Y MORAL PROFESIONAL
Cuando hablamos de ética y moral profesional, debemos saber el significado de la palabra profesional, y es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar unbien, de esta manera garantiza un resultado de alta calidad, además puede tener un título profesional o técnico. Ser profesional va más allá de cumplir obligaciones, sino dar todo de sí y aportarnuestros conocimientos para un bien especifico.
Entrándonos al tema la ética y la moral cumple un papel fundamental en una buena formación, se sabe que no son lo mismo que la ética nos da valoresuniversales y la moral no da las distintas aplicaciones que tiene la ética. Además cuando hablamos de ética profesional nos referimos a la actividad personal, donde se brinda un servicio honrado y establea los demás, incluyendo el beneficio propio; también nos brinda una reflexión sistemática sobre las normas morales que regulan el comportamiento en la actividad profesional, estudia los deberes yderechos profesionales de cada profesión, esta se sustenta o toma bases fundamentales en la naturaleza racional del hombre, donde la naturaleza es espiritual y libre, por consiguiente tiene una voluntadque apetece al bien moral “HAGA EL BIEN Y EVITE EL MAL” .
Esta tiene como objetivo crear conciencia de responsabilidad, por lo tanto el profesional ético debe interesarse en mejorar la calidad devida, tanto para sí como para los demás,  deben tener presente los valores en el ejercicio de su profesión , ya que este no es el fin de la vida humana, sino un medio de proyectarse en ella y vivir condignidad y felicidad.
Una de las principales responsabilidades del profesional es la toma de decisiones, donde algunas serán transcendentales para el futuro de sus organizaciones, pero la más difícilson aquellas donde tengan el contenido moral y ético, donde hay que decidir entre el bien y el mal. Decisiones que se ve afectada la dignidad de la persona, honestidad y demás virtudes humanas. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS