ETICA

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
PUNTO1. Responda a las siguientes preguntas:
¿Cuál es la diferencia entre la Ética y la moral? Coloque un ejemplo concreto
¿Cómo puede lograr que su personalidad sea moralmente buena? En surespuesta incluya conceptos tales como Libertad, carácter, virtudes, actitudes
PUNTO 2. Elabore un ensayo de una página mínimo, en el que indique en qué medida se defienden o no lo Derechos Humanos enColombia. Para ello, coloque ejemplos concretos que enriquezcan su argumentación.
1)
La diferencia radica en que la moral es algo que cada ser humano tiene que enfrentar a diario, como un codigo debuenas costumbres que se ha formado a través de lo vivido por lo seres humanos ; mientras la etica se encarga de estudiar la moral, es decir, es la teoria de las costumbres. Por ejemplo los seré humanostienen como norma moral; saludar cuando se entra a un lugar, pero la ética intenta estudiar la causa de este comportamiento con el fin de entender si esto nos lleva o no a una realizacion personal.para lograr que mi personalidad sea moralmente buena es necesario hacer una analizis de mis comportamientos morales y mirar de una manera exaustiva como me he comportado o si mis acciones han sidorealmente buenas para convertirse en virtudes; despues de eso cambiar cualquier cosa que impida sentirme una persona moralmente buena. Por logica mi adn viene con ciertas caracteristicas como un kitemocional y inteligente que hacen de mis comportamientos algo intrinsico pero sin dejar de lado que construimos nuestro carácter con la libertad que tengo de hacer las cosas a mi parecer corriendo elriesgo de equivocarme pero siempre con la mirada puesta en ser mejor moralmente.




2)
DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
En que medida se defienden los derechos humanos en Colombia?
Intentaremosargumentar si se defienden o no los derechos humanos en Colombia, pero sin entrar tan a fondo en el tema para mi no se defienden la mayoría de derechos básicos del ser humano.
La realidad colombiana es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS