etica

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
ETICA, CIENCIA Y AMBIENTE
Definiciones:
La ética entendida como la disciplina filosófica que reflexiona críticamente sobre las cuestiones morales de los hombres y que resulta ser un campomuycomplejo por sus particulares formas de relación con todo aquello que tiene que ver con la acción humana, sus motivaciones, su sentido, sus normas y sus valores.
La Ciencia.- En el campo delainvestigación, al igual que en la vida diaria, es indispensable mantener una conducta ética. La ciencia es una actividad social por excelencia y en su ejercicio se presentan numerosas situaciones en las que sedebenaplicar principios éticos. No solo se trata de cumplir con las obligaciones morales del hombre hacia los demás, sino también del ejercicio del método científico, que tiene como meta principalarribara la verdad del conocimiento, principio fundamental en que se basa la ciencia misma.
Bioética.-Es el estudio sistemático de la conducta humana en el campo de las ciencias biológicas y laatención dela salud, en la medida que esto se examine a la luz de valores y principios morales. La bioética tiene como finalidad salvar a los seres vivos del peligro de la muerte por la destrucción delmedioambiente y propone a los pacientes a tomar conciencia de su derecho a morir dignamente.
Ambiente.-Es la reflexión que el hombre debe tener sobre las normas, valores, motivaciones y sentido de laacción quetiene con el mundo natural que lo rodea y del que forma parte, al cuestionarse y plantearse la pregunta de si la humanidad no tendrá el deber urgente de modificar su manera de comportarse conel mundonatural. Frente a los grandes y graves problemas ambientales
El hombre reflexiona, se pregunta, se preocupa y ocupa atendiendo a los ambientalistas y los graves problemas que aquejan ydañan nuestroplaneta y que por su gran amplitud y magnitud afectan por consiguiente el destino de la humanidad.
Ciencia y ecologismo. Aquí tenemos que detallar, en primer lugar, la existencia de una......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS