Etica

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Formación Profesional: finalidad y objetivos
 
En la actualidad, las necesidades de adaptación del mundo laboral, exigen cada vez más, personal con una cualificación profesional adecuada quegarantice el ejercicio eficiente de cualquier oficio o profesión.
La Formación Profesional del Sistema Educativo es un tipo de enseñanza formado por un conjunto de conocimientos y habilidades de carácterexclusivamente profesionalizador que capacitan al alumno para el posterior desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, culturaly económica.
La Formación Profesional actúa como puente entre la escuela y la empresa, para lo cual incluye una parte importante de la formación en situaciones productivas reales, mediante acuerdosde cooperación centro educativo-centro productivo.
En esta publicación aparecen detallados desde los conceptos básicos sobre las enseñanzas de carácter profesional, su estructura, modalidades,condiciones de acceso, y los centros donde se imparten, hasta toda la información que pensamos podría ser de interés a la hora de optar por esta modalidad de enseñanza.
Por todo lo anteriormente comentado,la principal finalidad de la Formación Profesional del Sistema Educativo, es la de preparar a los alumnos para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificacioneslaborales que pueden producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal, al ejercicio de una ciudadanía democrática y al aprendizaje permanente.
Los objetivos que pretendenconseguir los estudios de Formación Profesional, están basados en que los alumnos adquieran las capacidades que les permitan entre otros logros, los siguientes:
Desarrollar la competencia generalcorrespondiente a la cualificación o cualificaciones objeto de los estudios realizados.
Comprender la organización y características del sector productivo correspondiente, así como los mecanismos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS