Etica

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
aNIVELES DE PREVENCIÓN

Se reconocen en medicina preventiva tres niveles de prevención para la salud:

PREVENCIÓN PRIMARIA

Orientada a las personas sanas, sus objetivos  particulares  son  la promoción a la salud y la prevención de enfermedades. Para lograr estos objetivos se dispone de la Educación para la Salud y la Protección específica.

PREVENCIÓN SECUNDARIA

Tiene como objetivosevitar que las enfermedades progresen y limitar el daño o complicación de la enfermedad. Estos objetivos se logran mediante el diagnóstico correcto y el tratamiento adecuado, actividades clínicas. En este nivel de prevención las actividades están orientadas las personas Enfermas.

Entre la prevención primaria y secundaria existe una acción, la búsquedaintencionada de enfermedades antes de quepresenten síntomas.

PREVENCIÓN TERCIARIA

Corresponde a la rehabilitación, tanto física como mental y social. La terapia física, ocupacional y la psicológica tratan de que las personas se adapten a su situación y puedan valerse por sí mismos.

PROMOCIÓN PARA LA SALUD

La promoción para la salud incluye todas las acciones tendientes a conseguir el completo bienestar físico, metal ysocial. Alimentación adecuada, Vivienda digna, Educación, Empleo, Recreación y descanso, Condiciones ambientales saludables

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Es un procedimiento que incluye la transmisión de todo lo que se conoce como salud, que influye favorablemente en los hábitos, actitudes y conocimientos relacionados con la salud individual y colectiva.”Se reconocen dos tipos de educaciónpara la salud: Educación formal la que se da en las instituciones, Educación informa: la que se transmite por generaciones. La educación para la salud puede ser individual o colectiva, con sus ventajas y desventajas en cada una de ella.

NECESIDAD

En el marketing y los recursos humanos, una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo,la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de  agua, alimento y calor, respectivamente. "Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia,a la corrección de la situación de carencia". Un deseo es una necesidad que toma la forma de un producto, marca o empresa. Por ejemplo, si se tiene sed y se siente la necesidad de hidratarse, se desea un vaso de agua para satisfacer dicha necesidad. Las necesidades no se crean, existen. Lo que se crea o fomenta es el deseo. El papel del marketing es detectar necesidades, que puedan transformarseen oportunidades de negocio, producir satisfactorias (productos y/o servicios), y despertar el deseo por dichos productos o servicios, es decir convencer al consumidor que la mejor opción para satisfacer dicha necesidad es el satisfactorio desarrollado por la empresa.

Para una organización, una necesidad es aquello que precisa para cumplir o alcanzar un objetivo determinado.

DEFINICIÓNDE NECESIDAD, SEGÚN DIVERSOS EXPERTOS:

Según Philip Kotler y Gary Armstrong, la necesidad es "un estado de carencia percibida" Complementando ésta definición, los mencionados autores señalan que las necesidades humanas "incluyen necesidades físicas básicas de alimentos, ropa, calor y seguridad; necesidades sociales de pertenencia y afecto, y necesidades individuales de conocimiento y autoexpresión.Estas necesidades son un componente básico del ser humano, no la inventaron los mercadólogos".

Laura Fisher y Jorge Espejo definen la necesidad como la "diferencia o discrepancia entre el estado real y el deseado".

Para Richard L. Sandhusen, las necesidades son "estados de carencia física o mental"

El Diccionario de Cultural S.A., presenta la siguiente definición de necesidad: "Objeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS