etica

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
QUE ES ETICA
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.  La ética es una de las principales ramas dela filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivelindividual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

PARA QUE NOS SIRVE LAETICA
La ética nos permite justificar los motivos nuestras acciones.
Por otra parte, la ética también nos permite preguntarnos por la validez de una norma que tenemos en mente para llevar a cabo algúntipo de acción, es decir con la ética pongo validez a las cuestiones morales sobre la pregunta ¿qué debo hacer?, que han sido tomadas desde tres puntos de vista, que son la razón práctica paraconseguir un fin, Cuál es la mejor forma de vivir y Cuál es la forma justa de vivir en relación con uno mismo y con los demás.
La ética también nos proporciona una herramienta para referirnos a aquellosprincipios subjetivos propios, que es la llamada ética de los máximos, y también nos sirve para establecer ciertas normas mínimas en que la comunidad en que vivimos este de acuerdo sobre temasfundamentales. De este modo se pretende vivir en una cierta armonía comunitaria. Esta es la llamada ética de los mínimos.

QUE ESPERO DE ESTE CURSO
De este curso espero aprender mucho para poder corregir misacciones y poder a través de esta materia convivir más con el grupo.


Sistema de referencia.
Un sistema de referencia es un conjunto de coordenadas espacio-tiempo que se requiere para poderdeterminar la posición de un punto en el espacio. Un sistema de referencia puede estar situado en el ojo de un observador. El ojo puede estar parado o en movimiento. 
La trayectoria descrita por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS