etica

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
 ¿Cuál es el problema ético?
El problema ético consiste en determinar cuál es el deber-ser de la vida humana, y con ello de los actos humanos: es decir, cuándo un acto humano es moralmente bueno,para lo cual deberá tener en su mira cuál es el fin último del hombre, y determinar cuáles son los medios para conseguirlo. Dentro de esta problemática surgen temas tales como: la libertad, la leymoral, el deber, la conciencia moral, las virtudes, la sanción, y otros
Decisión
latín decisĭo, la decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. Por lo general ladecisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone un cambio de estado.

Congruencia
congruencia, del latín congruentia, es la coherencia o relación lógica. Se trata de unacaracterística que se comprende a partir de un vínculo entre dos o más cosas. Por ejemplo: “No tiene congruencia que quieras hacerle un regalo a la persona con quien mantienes un litigio judicial”, “Eljuez detectó varias faltas de congruencia entre las declaraciones del acusado y las pruebas”, “Cada parte de este sistema tiene congruencia con las demás”



Pensamiento
El pensamiento es laactividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos losproductos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, biensean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva comúnque les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.

Acción
originado en el vocablo en latín actio, el concepto de acción se refiere a dejar de tener un rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS