etica

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACPYA UNIDAD LINARES


ETICA: FILOSOFIA DE LO MORAL

ALUMNO: ERIK ARREDONDO SOLIS
PROFESOR: ERNESTO TAMEZ LUNA
MATERIA: ETICA, SOCIEDAD Y PROFESIONGRADO: 9° “A”








20 DE AGOSTO DEL 2014

Ética: filosofía de lo moral
Reporte de trabajo donde aplique la potencialidad de los valores personales, de ciudadano y profesionales.
Valorespersonales.
Los valores son las creencias del individuo o del grupo acerca de lo que se considera importante en la vida, tanto en los aspectos éticos o morales como en los que no lo son. Dan elfundamento sobre el cual se formulan juicios y se realizan elecciones. Pueden derivarse del conocimiento, de consideraciones estéticas o de consideraciones morales. Se adquieren desde la más temprana edad,casi junto con el lenguaje y con los comportamientos de socialización, y se consolidan y amplían con la educación y el acceso a los medios culturales e informativos. Muchas veces permanecen implícitosy la persona no tiene claras sus prioridades valorativas. Debe enfatizarse el hecho de que los valores son el fundamento para un razonamiento moral sólido y la clave para la resolución de dilemaséticos.
La coherencia en la vida particular y social exige un comportamiento acorde con los respectivos valores. Para el individuo es importante asignarle prioridad a los valores personales pues elloshabrán de definir su vida y su conducta, aunque también es cierto que los otros valores definen y caracterizan el contexto dentro del cual su vida se desarrollará. Y cada uno, dentro de su propiacircunstancia capacidades y limitaciones, puede (¿y debe?) contribuir a formarlo. Pero corresponde señalar que, en muchas circunstancias, puede suceder que los valores personales entren en conflicto con losvalores del grupo o de la cultura.
Y el conflicto puede ser serio, en particular en el caso de que los valores o normas del grupo estén codificados en la legislación.

Los datos que figuran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS