Etica

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Capitulo I

De que va la Ética:

En este libro “Ética para Amador” el autor Alfredo Sabater, expresa una serie de ideas que a través de símiles, diferencias y comparaciones nos trata deexplicar lo que es la ética en el ser humano. Haciendo un pasaje por la capacidad que tiene el hombre de adquirir conocimientos, destrezas o simplemente hacer cosas nuevas que le darán al ser humano lasherramientas necesarias para vivir mejor. Sin embargo el hombre tiene la capacidad de escoger a voluntad lo que quiere aprender y deberá aceptar con humildad lo mucho que realmente ignora, ya que esimposible saberlo todo.

En este escoger de conocimientos se debe diferenciar entre el necesario para sobrevivir y el conocimiento para desempeñarse en la vida; citando el ejemplo que dice: Saltar desdeun balcón de un septo piso o beber acido prúsico no nos permitirá llegar a viejo.

De cierta forma nos explica a través de estos ejemplos que hay cosas que nos convienen y otras que no, a lascuales llamamos buenas o malas. Saber distinguir entre esto es un conocimiento que todos en la vida debemos aprender.

Aunque en la vida existen muchas ambigüedades entre lo bueno y lo malo, tododependerá con el color del lente con que lo observemos y el uso o abuso que le demos a nuestra vida diaria a ciertas cosas; como por ejemplo el uso de algunas drogas en ocasiones son buenas, pero el abusode estas nos hacen daño.

En otro ejemplo Sabater cita que la mentira generalmente es mala, porque destruye la confianza en el hombre, pero en ocasiones puede ser beneficiosa como lo expresa en elejemplo del enfermo con cáncer incurable. Estas diferencias son las que el hombre debe saber manejar y poder escoger, lo que queramos en la vida, para nosotros esto nos lleva a lo que llaman sabervivir o que la formas de vida que hasta cierto punto es el resultado de lo que quiera cada cual.

Sabater hace una comparación dramática entre la conducta del hombre y el de los animales citando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS