etica

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial no. 118




Equipo:
Maestra:
Grado & Grupo:






¿Qué es la ética?
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudioracional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la AntiguaGrecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.
Disciplina filosófica que estudia el bien y elmal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
¿Qué es la sexualidad?

La sexualidad está conformada por los elementos biológicos, es decir, el sexo; los psicológicos, como es elsentirse y pensarse como hombre o mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarcaal sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos,creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencia o se expresansiempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.Relación entre ética y sexualidad:
Entonces se puede entender por sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de sucultura y de su época, existen ciertos valores directamente relacionados con ella, y que para ser auténticamente humana es necesario contemplar y efectivizar.
Responsabilidad. Es la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS