Etica

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Natalia Trujillo
Gabriela Sagñay

PRIMER EXAMEN DE ETICA PROFESIONAL

DESARROLLO DEL TEMARIO

1.- ¿Qué es la Ética en términos prácticos cotidianos, que es la ética en el sentido metafísico,como se relacionan estos términos?

Podemos decir que la ética es la disciplina que se ocupa de la moral, de algo que compete a los actos humanos exclusivamente, a condición de que ellos sean libres,voluntarios, conscientes. Asimismo, puede entenderse como el cumplimiento del deber. Vale decir, relacionarse con lo que uno debe o no debe hacer, se ha de aplicar posteriormente a los distintosámbitos de la vida personal y social. 

2.- Explica con detalle y desarrolla de manera practica, en términos de vivencia cotidiana, la libertad que tenemos en el diario vivir. ¿Cuál es el mensaje que nosda el hecho de que no somos libres de escoger lo que nos pasa?

Nosotros somos los autores de nuestras acciones. Cuando vas al supermercado o hablas con tu vecino o visitas a un amigo en elhospital, estás ejercitando tu libertad en una serie de actos conscientes. Cada acto verdaderamente humano es libre. Las personas son libres. Las cosas son necesarias. La libertad consiste en el dominio queejerce una persona sobre sus acciones. 

3.- En términos de una vivencia práctica y cotidiana. ¿Cuál es el papel dinámico de la Ética en el trabajo? En el sentido metafísico ¿En que se transforma laética en el contexto del trabajo, como se relaciona la explicación practica y la metafísica en el trabajo?

El trabajo está unido estrechamente a la vida y se compenetran y ordenan de forma muycompleja. Una parte esencial del disfrute y bienestar en la vida la juega la conciencia y aquí a formar parte, a su vez, la ética y la honestidad.

Llevar a cabo una vida completamente honesta y queesto repercuta positivamente en la forma de vida necesita una gran dosis de suerte y de trabajo. Esto significa que una persona honesta tiene menos herramientas para conseguir los objetivos fijados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS