Etica

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
A partir de este trabajo daremos a conocer un poco de la encíclica “Sollicitudo Rei Socialis” Nuestra encíclica se trata de la unión de los países hacia un bien común, incluyendo en este bien el amor, la solidaridad y el trabajo en equipo. El bien común es la paz mundial, cosa que todos los países queremos y merecemos pero siempre y cuando estemos preparados física y sicológicamentepara este desarrollo en el cual todos debemos cooperar.

DESARROLLO
 CONTINUIDAD Y RENOVACIÓN:
El documento Popularum Progressio se publicó en el año 1967, creado por el Papa Pablo VI, a causa del documento en relación al Concilio Ecuménico Vaticano II que se había clausurado en diciembre de 1965. Popularum progressio causó atención en la muchedumbre por su novedad. En este documento se vecon claridad que están presentes la continuidad y la renovación, Ya que siempre se esta cambiando dentro de la doctrina social de la Iglesia.
 SITUACIÓN ACTUAL MÁS NEGATIVA
Las diferentes iniciativas religiosas, humanas, económicas y técnicas no están de más ya que ha habido resultados. Pero en el ámbito general no ha servido de nada ya que todo esto está individualizado (como país) y siguehabiendo miseria en el mundo. La gente de muchos países indistintamente sufre el peso de esta miseria, son millones de hombres, mujeres, niños y ancianos los que están en total indigencia, necesidad y falta de libertades.
 ASPECTOS POSITIVOS DE LA ACTUALIDAD
En este mundo de la tecnología se puede decir que no hay muchos aspectos positivos pero lo que se podrían destacar son estos:
* LACONCIENCIA: Esta conciencia se expresa a través de miles de personas que se preocupan de respetar los derechos humanos y a la vez rechazan a quienes los violan. Los derechos humanos también demuestran conciencia de la sociedad ya que ha tenido mucho progreso.
* CONVICCIÓN DE UNA RADICAL INTERDEPENDENCIA: Ósea los hombres (en el rango general) se dan cuenta de que es mas fácil tener un destinocomún que construir juntos, que hacerlo por separado por eso se suman a este plano ya que así evitan una catástrofe para todos.
* TODO SE CONSIGUE CON ESFUERZO: La felicidad a la cual estamos llamados se lleva a cabo solo con el sudor y el esfuerzo del hombre.
* LA PREOCUPACIÓN CONJUNTA POR LA PAZ: Esta se trata acerca de el respeto por la vida en el cual estamos incluidos todos y no se puedeindividualizar. Esta paz exige el respeto por la justicia y la distribución equitativa del desarrollo para todos sus países.
* LA LIMITACIÓN DE LOS RECURSOS: La conciencia que tenemos en cuanto a la naturaleza, la cual incluimos en nuestro desarrollo. Esto es el desarrollo sustentable, de el cual se podría decir que están encargadas las organizaciones que se crean para llevar a cabo estedesarrollo, pero sin excluirnos a cada uno de nosotros.

 DOS ACTITUDES OPUESTAS A LA VOLUNTAD DIVINA
Estas dos actitudes son:
* El afán de la ganancia exclusiva
* La sed del poder
Queriendo imponer a los demás su manera de pensar. Esto se impone por que esta gente intenta a cualquier precio conseguir lo que quiere y esto trae consecuencias a terceras personas. En este caso hablamos depaíses, quienes tienen un imperialismo comercial o ya sea de cualquier otra cosa. Estos imperialismos son causa del dinero, la ideología, la clase social, la tecnología y la religión.

 SOLIDARIDAD
Dentro de cada sociedad debe estar la solidaridad, esta se puede presentar sólo si las personas se reconocen unas a otras como tales. Los que tienen mas poder económico que otros deben brindar ayuda alos mas débiles sintiéndose responsables de ellos. El mundo se está preocupando más de la gente pobre teniendo así la iniciativa de mutuo apoyo. La solidaridad nos ayuda a ver al otro, no como instrumento para explotar a bajo costo, sino como a uno de nosotros, La solidaridad se ve unida con la religión ya que esta nos enseña a ser solidarios con nosotros mismos y los demás. Es así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS