etica

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
-290427-13086800

Tema
Los Actos Humanos
Concepto de Libertad
El Problema del Bien y el Mal
Obligación Moral
Ética Profesional
El Horizonte Filosófico de la Ética

Villahermosa, Tabasco;Octubre 2014

Las definiciones son de acuerdo a mi entendimiento de lo leído:
Actos Humanos
Se refiere a un acto que realizan las personas a voluntad propia, es decir, que están conscientes de larealización de estos. Para realizar esto las personas tienen que tener conocimiento de tal acto ya que no se puede realizar si lo desconocemos.
Concepto de Libertad
La libertad es la capacidad quetienen las personas para actuar o pensar por su propia voluntad y conscientemente, todas las personas somos libres. Aunque esta libertad no debe de ser usada para actos malos. Ésta no se debe deconfundir con el libertinaje ya que este se refiere a los actos de alguna persona sin tomar en cuenta alguna autoridad como serían sus padres.
El Problema del Bien y el Mal
En este punto podemos decir queva dependiendo del punto de vista de cada persona, ya que para unos un acto puede ser bueno y otras personas lo consideran como malo. Por ejemplo si una persona toma algo para darle a su familia love como necesidad pero otras lo veríamos como un acto malo (robo). Así que esto va dependiendo de la moral y valores de las personas.La Obligación Moral
A lo que entiendo por Obligación Moral es quenos referimos a la consciencia de cada persona, la que te indica que el acto que vas a cometer es incorrecto y por consiguiente no lo realizas porque sabes que está mal, aunque tu voluntad lo quierahacer.
Ética Profesional
Es la disciplina que está inmersa en un área específica (profesión), la cual regula las actividades de la misma.
El Horizonte Filosófico de la Ética
La filosofía fundamentaa la ética y también explica los criterios del comportamiento humano. Así que puedo decir que al estudiar ética es como filosofar las características del comportamiento que posee una persona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS