Etica

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
ÈTICA: HISTORIA Y PRINCIPALES ESCUELAS

Si bien en un comienzo las poblaciones vivían en un proceso de arbitrariedad en cuanto el comportamiento, con el pasar del tiempo e incluido laevolución; se revalora la idea de regular estas acciones.
Pero este procedimiento en ocasiones se hacía de una forma irracional, que hasta vulneraban las cuestiones religiosas. Se logró posteriormenteun consenso entre los miembros de una misma tribu o por orden del líder de esta.
Se empezó las primeras raíces para la teorización de la ética hasta lo que conocemos hoy en día.
Se podría mencionarque la historia de la ética comienza con aporte por aporte de los sofistas, en la antigua Grecia.
Se mantenían algo escépticos en cuanto a modelos éticos. Posteriormente se habla de Sócrates, figuraimportante en cuestiones de la virtud: La gente será virtuosa si sabe lo que es la virtud, y el vicio, o el mal, es fruto de la ignorancia. Por influencia de Sócrates aparecen posteriormente loscínicos, escuela que menciona la esencia de la virtud, el bien único, es el autocontrol y se puede enseñar. Prosigue con los cirenaicos de la rama de los hedonistas.
Luego mencionamos a Platón, él diceque el bien es algo esencial en la realidad. Y Aristóteles lo rebate con la idea del justo medio. Pasada esta etapa, los epicúreos resaltan: relación entre bondad y el placer pero intelectual.Proseguimos a manera de resumen, hablar de la ética cristiana realzó como virtudes el ascetismo, el martirio, la fe, la misericordia, el perdón, el amor no erótico. Iglesia medieval se basó en La DivinaComedia de Dante, manera de autocontrol y penitencia en cuanto a los pecados cometidos.
Luego con el pasar de las épocas nos topamos con una corriente llamada el utilitarismo, que trataba de contribuiral aumento de la felicidad de la comunidad. (Bentham)
Hablamos luego de Hegel aceptó el imperativo categórico de Kant. La moral es un crecimiento natural que termina en lo político e histórico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS