etica

Páginas: 16 (3827 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Resumen
El gerente de finanzas de HealthSouth Corp. se declaró culpable del fraude bancario e implicó al fundador Richard Scrushy, gerente general destituido de la empresa, en un escándalo contable. La declaración de Aaron Beam, de 59 años, significa que los cinco gerentes de finanzas de la empresa médica han confesado su participación en un fraude contable que ha llevado a HealthSouth alborde de la quiebra. En total, once ex ejecutivos se han declarado culpables.
Beam admitió haber empleado cifras falsas para que 32 prestamistas consolidados le otorgaran una línea de crédito de 1.250 millones de dólares en 1996. Bancos han bloqueado ahora cualquier préstamo contemplado en ese acuerdo. Al ser interrogado por el juez federal de distrito Robert Propst, Beam admitió las acusaciones dela fiscalía, según las cuales Scrushy, el presidente y gerente general de la compañía, participaba en el fraude.
Scrushy, quien fue despedido en marzo, alega que otro ex gerente de finanzas de HealthSouth, William T. Owens, diseñó el fraude y lo mantuvo en secreto.Scrushy no ha sido acusado de fraude alguno, pero la Comisión Estadounidense de Valores (SEC por sus siglas en inglés) lo demandó porexagerar los dividendos corporativos para simular que HealthSouth cumplía con los pronósticos de los inversionistas.
Los abogados de Scrushy han reiterado que esperan que su cliente enfrente cargos criminales, y un juez federal sopesa si mantiene o no sus bienes congelados.Propst fijó la sentencia para el 31 de julio, cuando Beam podría recibir una pena máxima de 30 años de cárcel y una multa de1 millón de dólares, además del decomiso de cualquier bien obtenido gracias al fraude. HealthSouth se describe como el mayor proveedor en Estados Unidos de cirugías ambulatorias y terapias de rehabilitación. La empresa cuenta con 1.700 oficinas y 51.000 empleados en Estados Unidos y otros países.
Preguntas
1. ¿Cuál de los obstáculos para el comportamiento moral cree ud que aparecen en elcomportamiento y pensamiento de Aaron Beam? Y en el de Scrushy?
Queda claro que los obstáculos para el comportamiento moral que aparecen en el y pensamiento que encuentro en Aaron Beam son de una persona de poca ética, deshonesto, desleal y de poca credibilidad.
Refiriéndome a Scrushy , considero que no pudo encontrar mejor compañero de equipo, era la pieza clave para que todos sus planes tenganéxito. Fue una persona de una ética casi nula, no contaba con la responsabilidad y era muy manipulador.
2. Explique cómo Aaron Beam podría haber usado el argumento del agente leal para justificar sus acciones. Cree que en la situación de Beam el argumento del agente leal podría haber sido valido?Aaron Beam yo creo que él era un hombre débil de carácter, aun sabiendo que no eran las mejoresacciones que podía tener, lo hacía y pensando en que como era la primera vez en que podía maquillar esos balances , además de creer que nada sucedería, pero no fue así. Después de la primera vez, era más fácil que siguiera hacía ese camino.
No estoy de desacuerdo ya que no hay excusas para tomar ese comportamiento reprochable. Es necesario rotundamente, que en nuestra sociedad actuemos éticamentepara que tener un buen desempeño en nuestros cargos y así llevarlo con éxito.
1-¿Cuál es la ética del cuidado?
Ética que hace hincapié en el interés y la preocupación por el bienestar concreto de quienes están cerca de nosotros
2-¿Qué es la ética de la virtud?
Ética basada en las evaluaciones del carácter moral de las personas o de los grupos
3-¿Qué es el utilitarismo?
Termino general paradesignar cualquier punto de vista que sostenga que las acciones y las políticas se deben evaluar con base en los beneficios y costos que impondrán a la sociedad
4-¿Qué es la utilidad?
Termino inclusivo que se emplea para referirse a los beneficios netos que produce una acción
5-¿Cuáles son los criterios básicos del utilitarismo?
Defiende la maximización de la utilidad
Se ajusta a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS