Etica

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
El concepto de libertad era asociativo, el postulaba que una persona solo era libre, cuando era autónoma y no estaba sometida al otro.
Señala que todo hombre lo mueven pasiones ligadas para lo quees más útil, el hombre está influenciado por las guerras y sus terribles consecuencias, por lo que señaló que el hombre vivía con temor para mantenerse con vida.
El hombre está en un estado denaturaleza pero para él el hombre no vive en guerra, la razón del hombre siempre se impone ante la fuerza, los hombres saben que es lo que les conviene, el hombre de por sí es egoísta, por lo que se ve en lanecesidad de crear un contrato y cambiar el estado de naturaleza a un estado privado.
Hobbes
Marx
J. Locke
Libertad para los Griegos
Este concepto es una libertad positiva en tanto implica unpoder hacer desde el individuo como sujeto privado, por eso se enuncia como Derecho.
La pregunta por la filosofía moral moderna debe ser: “¿cuál es el deber y cuál su fundamento?”. Los modernos sepreguntaban principalmente por lo que consideraban prescripciones imperativas de la recta razón.
La pregunta por la filosofía clásica debe ser “¿cuál de los objetos que consideramos buenos esverdaderamente bueno o es el supremo bien? los antiguos se preguntaron por la forma más racional de la verdadera felicidad.
Emplea la teoría democrática, para la cual “ser libre” no significa no tener leyes.Hace en función del individuo en tanto que es partícipe de una colectividad.
Atiende a la facultad de realizar o no ciertas acciones, sin ser impedido por los demás, por la sociedad o por el poderestatal. Considera el problema de la libertad en función del individuo aislado.
Moral Moderna
Moral Clásica
Antiguos
Modernos
Diferencia entre la Moral Clásica y la Moral Moderna
Kant y las doslibertades
Para los Modernos y los Antiguos
La Libertad
El concepto de libertad para los antiguos no se fundaba en el derecho sino en el Deber, y su autoridad no residía en el individuo sino en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS