etica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
VIOLENCIA EN LA LIBERTAD DE EXPRESION
Hoy en día la libertad de expresión en Colombia es una problemática que se vive diariamente en los hogares, empresas, política, universidades, colegios ylaprensa. Este derecho ha sido atacado mediante secuestros, amenazas y asesinatos que ha afectado a toda la población colombiana pero más a los periodistas y comunicadores sociales ya que enalgunasocasiones estas personas han brindado la verdadera información revelando así la información oculta.
Además, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernosrepresores quequieren impedir el cambio, como por personas individuales que quieren imponer su ideología, callando a los otros. Este caso se puede ver en lo dicho por el vicepresidente de la republica,FranciscoSantos Calderón: “El periodismo en Colombia es víctima de las violencias de todos los orígenes: de la guerrilla, de las autodefensas, de la delincuencia en común, del Estado. Y también depresiones detodas las fuentes del poder económico, político y militar. En este país tan martirizado y convulsionado por la violencia, los periodistas experimentamos en carne propia que los conflictosencuentranen la información a una de las principales y primeras victimas”
Por consiguiente este fenómeno hace que las personas no expresen sus opiniones por miedo a tener una represalia yentonces solo obtanpor seguir las reglas que los demás imponen, haciendo muchas veces locuras como callarse por suma de dinero, por miedo o por no adquirir la muerte. Tal vez callarse en algunos caso seabueno como puedeser cuando lo amenazan de muerte, pero en otros caso es muy malo y esto se percibe en los hogares familiares cuando un hombre maltrata a una mujer solo porque no le hace caso ocuando el hombrequiere hacer con nosotras lo que quiera, en este caso se debe parar esta violación porque cada persona tiene el derecho de tomar decisiones y de expresarlas para lograr el bien.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS