etica

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

Comencé citando esta cita porque me pareció muy importante, cuando una persona intenta gobernar muchas veces en el camino puede darse cuenta que son incapaces de asumir dicho cargo, pero sinembargo no lo aceptan y que conduce al fracaso.
Por otro lado para redactar una ley o un código se debe tener la capacidad y los estudios adecuados para poder hacerla porque en caso contrario escribirpor el simple hecho de tener un código puede generar controversias, en la Lectura “ la moral que hace posible el Derecho”, hay un monarca llamado Rex que hizo un pero estaba inseguro de su incipientesabiduría por lo que decretó que el código sería un secreto de Estado, sus súbditos protestaron porque como van a cumplir una ley que no tenían manera de conocer, es decir, de un derecho carente depublicidad.
Como bien sabemos cuando se pública una ley cuales quiera que fuese el rango que tuviera o normas jurídicas es de conocimiento al día siguiente de su publicación en Diario oficial demayor circulación con la finalidad de que los ciudadanos no desconozcamos la ley, pues en la actualidad se presume que toda persona conoce la ley, por otro lado para hablar de un sistema de reglas quepueda ser calificado de "derecho se requiere primordialmente su publicación y por otro lado cabe precisar como pues una norma, leyes van a ser carentes de publicidad si la misma tiene que se deconocimiento de todas las personas en general para que se estime que es vinculante y obligatoria.
Asimismo con respecto a la publicación de códigos por año resulta absurdo porque nos damos cuenta que segenera una inestabilidad, y en este caso Rex con ello esperaba tener la ventaja de la visión retrospectiva que permite contar con una base mayor de supuestos particulares. Por la misma razón, dijo quesus decisiones no debían considerarse como necesariamente aplicables a casos futuros. El derecho no podía aplicarse con un criterio de retroactividad
Si bien es cierto un Sistema Jurídico, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS