Etica

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Posibles Causas:






* ¿Diferencia entre riesgo y amenaza?
-Amenaza es una advertencia y riesgo se llama a lo que te puede pasar si intentas resolver alguna amenaza.

Riesgo: variación que se puede producir en los resultados esperados de una situación dada, dentro de un periodo determinado.

El riesgo, es la vulnerabilidad de "bienes jurídicos protegidos" ante un posible opotencial perjuicio o daño para las personas y cosas, particularmente, para el medio ambiente.
Aclaración del significado: Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo (e inversamente), pero cuanto más factible es el perjuicio o daño mayor es el peligro (e inversamente). Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias, mientras que elpeligro se refiere sólo a la teórica "probabilidad de daño" bajo determinadas circunstancias. Por ejemplo, desde el punto de vista del riesgo de daños a la integridad física de las personas, cuanto mayor es la velocidad de circulación de un vehículo en carretera mayor es el "riesgo de daño" para sus ocupantes, mientras que cuanto mayor es la imprudencia al conducir mayor es el "peligro de accidente" (ytambién es mayor el riesgo del daño consecuente).

Amenaza: es una palabra que se utiliza para hacer referencia al riesgo o posible peligro que una situación, un objeto o una circunstancia específica puede conllevar para la vida, de uno mismo o de terceros. La amenaza puede entenderse como un peligro que está latente, que todavía no se desencadenó, pero que sirve como aviso para prevenir o parapresentar la posibilidad de que sí lo haga.

La amenaza es entendida como el anuncio de que algo malo o peligroso puede suceder. Una amenaza puede ser un producto tóxico que se cierne como amenaza sobre aquel que lo usa, como también puede serlo un fenómeno natural que se avecina a una región y que aparece como amenaza hacia el bienestar o comodidad de la misma.
Usualmente, la amenaza es algoque también puede generar el ser humano contra otro ser humano. Esto es así ya que en la convivencia social pueden surgir muchos diferentes tipos de conflictos y así entonces las personas buscan defender sus derechos amenazando a otros con perjudicarlos. Las amenazas pueden ser informales, como prometer actuar de alguna manera si no se cambia cierta actitud, como también formales por ejemplocuando grupos terroristas o de delincuentes realizan una amenaza de cumplir con su accionar típico si no se cambia una determinada circunstancia.


- MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EVENTOS NO DESEADOS:
En las áreas laborales en general existen factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes e incidentes cuya consecuencia puede ir desde lesiones personales menores relacionadas con caídas,golpes con objetos que caen , quemaduras de la piel por contacto con sustancias químicas irritantes hasta la muerte por inhalación de sustancias toxicas o exposición a atmósferas deficientes de oxigeno. También pueden presentarse enfermedades profesionales por la exposición prolongada de los trabajadores a factores de riesgo como: ruido, calor, materiales tóxicos entre otros.
Un objetivo claro encualquier empresa en cuanto al ares ocupacional es la de realizar sus actividades de diseño y de mantenimiento dentro una condición que le permita eliminar o minimizar los factores de riesgo en las actividades laborales estableciendo las medidas preventivas y de control necesarias para evitar o minimizar eventos no deseados que pudiesen ocasionar daños a trabajadores, a las instalaciones y al medioambiente.
El manejo integral de los riesgos es un elemento fundamental de prevención de accidentes e incidentes así como de enfermedades profesionales. Es por ello que el manejo integral de estos riesgos en todas las áreas laborales juega un papel fundamental y debe ser considerada en forma intrínseca en el diseño y mantenimiento de las áreas de trabajo.

Dentro de las actividades primordiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS