Etica

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Formas de prevenir el comportamiento poco ético en el lugar de trabajo

Fomentar el comportamiento ético dentro de una empresa es importante para su credibilidad.
Los comportamientos no éticos pueden infectar un lugar de trabajo, ya sea si un ejecutivo roba dinero de la compañía o si asociado falsifica documentos. Las conductas contrarias a la ética pueden dañar la credibilidad de unaempresa, haciendo que el negocio pierda clientes y, finalmente, se termine. Sin embargo, los empresarios y sus equipos de gestión pueden trabajar con los empleados para prevenir las conductas contrarias a la ética.
Crear un código de conducta
Un código de conducta escrito les proporciona a los empleados y a los directivos una visión general del tipo de conductas y comportamientos que la compañíaespera. Describe qué comportamientos son aceptables y qué medidas se tomarán si un empleado viola el código de conducta.
Predica con el ejemplo
Los empleados miran a los propietarios y a los gerentes de negocios para encontrar una directriz sobre cómo deben comportarse. Como propietario de un negocio, debes tomar decisiones basadas en la ética y controlar a las personas que pones en puestos deliderazgo en tu empresa por los mismos valores.

Refuerza las consecuencias
Los dueños de negocios deben hacer que sus empleados sean conscientes de que son responsables cuando actúan de modo no ético. Comienza por informarles a los empleados nuevos sobre las reglas durante las sesiones de orientación. Si un empleado actúa sin ética, consulta el código de conducta y toma las medidas necesarias paraadvertirle o despedirlo.
Muestra aprecio por los empleados
Los empleados leales sienten que una empresa valora el duro esfuerzo que ponen en la realización de las tareas diarias. Un empleado leal es menos probable que actúe sin ética. Mostrar agradecimiento a los empleados por el trabajo diario bien hecho fomenta la lealtad.
Recibe a un conferencista de ética
Programa la visita de un entrenadorde ética en tu lugar de trabajo para que hable sobre el comportamiento ético y explique por qué es importante en las organizaciones, independientemente del tamaño de la empresa o de la industria en la que se trabaje. Los entrenadores de ética utilizan juegos de rol, charlas motivacionales, videos y folletos para ilustrar la importancia de la ética en el trabajo.
Crea revisiones y balances
Enlugar de poner las responsabilidades inherentes en las manos de un empleado, crea un sistema de revisiones y balances para reducir al mínimo las posibilidades de comportamientos poco éticos. Por ejemplo, un vendedor ingresa las compras de los clientes, mientras que un contador hace el balance de los libros para asegurarse de que todas las cuentas por pagar son recibidas y documentadas
Contrataconsiderando la escala valórica
Cuando los empresarios contratan empleados, muchos quieren conseguir a personas que tienen la educación y la experiencia que demuestra que son trabajadores calificados, capaces de manejar las tareas de sus cargos. Los empleadores que desean prevenir el comportamiento poco ético también deben considerar la escala valórica de los candidatos para asegurarse de que encajancon la cultura de la empresa.
Ética y comportamiento en el lugar de trabajo
La ética y comportamiento en el lugar de trabajo son una parte crucial de tu trabajo, ya que ambos son aspectos que pueden ayudar a una empresa en sus esfuerzos para ser rentable. De hecho, la ética y el comportamiento son tan importantes para la mayoría de las empresas como el rendimiento con una moral alta y el trabajoen equipo son dos ingredientes para el éxito. Todas las empresas en cada industria tienen ciertas pautas que sus empleados deben cumplir, y con frecuencia delinean estos aspectos en los manuales de los empleados.
Comportamiento
Todas las empresas especifican lo que es un comportamiento aceptable y qué no lo es, al contratar a un empleado. Muchos incluso resumen la conducta que se espera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS