etica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
6. INTEGRACION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA EN EL PROCESO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA
            El análisis tradicional trata de descubrir primariamente los efectos del entorno en losintercambios de marketing, más que los efectos de los intercambios en el entorno. Se hace precisa una actitud más proactiva del marketing hacia su entorno. Esta actitud proactiva hacia el medioambiente empresarial, debe adoptar un enfoque que enfatice la toma de decisiones éticas en marketing.
            Muchas actividades de marketing tienen contenido ético, de tal modo que la responsabilidadsocial y la ética no deben ser tratadas como algo externo o ajeno al proceso de planificación estratégica del marketing.*
            Los diferentes aspectos que constituyen la planificación de laestrategia de marketing por su relación e incidencia en el entorno y en muy diferentes grupos sociales, tienen un alto componente de decisión ética que se hace preciso incluir en el análisis. Laimportancia para la propia organización y para la sociedad de los planes estratégicos, y la propia consideración de una planificación a largo plazo, conlleva una responsabilidad social y la adopción devalores que se hace preciso analizar.
La integración de los valores y principios éticos en la cultura organizacional es un factor crucial en el desarrollo con éxito de planes de marketing éticos.Valores que deben ser comunicados y puestos en práctica a todos los niveles organizativos. Los valores éticos se incluyen en el desarrollo y reformulación de la cultura corporativa, identificando losvalores fundamentales, e involucrando a los diversos partícipes para constituir una parte integrante de la identidad corporativa.  
                                      
La misión empresarial, asícomo los objetivos organizacionales y de marketing, y los valores y principios éticos deben armonizarse con la cultura corporativa. Para que estos valores y objetivos tengan un efecto positivo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS