etica

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
INTRODUCCION

En el presente trabajo se muestra el papel que juega hoy en día las empresas en la sociedad, la manera en que interactúan y la importancia que estas tienen ante los individuos pertenecientes a los grupos cercanos a cualquier organización.
Así como también, se analiza y describen los aspectos más importantes que forman parte de los preceptos y obligaciones que se tienen ante lasociedad, por lo cual debemos estar pendientes de que si son cumplidas en su totalidad, y de qué forma se llevan a cabo, para mejorarlas o reestructurarlas en beneficio de la entidad y de la comunidad con la que interactúa.
Por tanto, considerando el contexto actual en el que nuestro país se encuentra y teniendo una visión general de los que se ha dado una gran importancia a que las empresas seintegran a la responsabilidad social y en conjunto lograr una conciencia en beneficio colectivo.
También la organización como una instancia que contribuye a la sustentabilidad de un país se considera en términos de una política de gestión ambiental que tiene como finalidad preservar los recursos naturales. Ello conlleva la disminución de los impactos negativos en el ambiente (el uso de nuevastecnologías, el ahorro de recursos naturales agua y energía principalmente), así como la promoción e instrumentación de una cultura ecológica en todos los niveles.










OBJETIVOS

1. Objetivos Generales.
a. Analizar la transformación de la responsabilidad social en una variable competitiva de reconocimiento mundial. Un factor de éxito en los negocios, que se conjuga con el compromisoético de la empresa moderna con la sociedad.
b. Razonar que la conducción socialmente responsable de una empresa, genera decisiones de negocios mejor informadas, construye fidelidad, enriquece la imagen corporativa y de marca, y contribuye, en forma cuantitativa, a la rentabilidad corporativa de largo plazo.
2. Objetivos Específicos.
a. Definir de una manera formal el tema de laResponsabilidad Social Empresarial, desarrollando un marco teórico que permita comprender el concepto de RSE de una mejor manera, y de esta forma, entregar los conocimientos necesarios para la correcta comprensión del resto del trabajo.
b. Estudiar la evolución que ha tenido tema, buscar las principales instituciones que fomentan la RSE y de esta manera identificar el escenario actual.
c. Analizar factoresque motivan y justifican la incorporación de prácticas responsabilidad social en la empresa.
d. Analizar la RSE como paradigma de gestión, su importancia como factor de competitividad y diferenciación en los mercados nacionales e internacionales.
e. Diseñar una metodología de aplicación de prácticas de responsabilidad social, con pasos secuenciales claramente definidos.


INDICEPag.
INTRODUCCION 2
OBJETIVOS 3
I. COCA-COLA (EMPRESA INTERNACIONAL). 5
-       Fomento del Talento Joven       -       Acción Social       -       Mejora del Medio Ambiente Fomento del Talento Joven Proyecto Gira “Construye tu pasión” 6
II. EL GRUPO ROMERO(EMPRESA NACIONAL). 8
Responsabilidad Social 9
CONCLUSIONES 10
BIBLIOGRAFÍA 11












I. COCA-COLA (EMPRESAINTERNACIONAL).
Coca-Cola es una empresa comprometida con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos en sus tres dimensiones: física, emocional y social. Promovemos un estilo de vida activa y saludable, desarrollamos experiencias e ideas que ayudan a la gente a sentirse mejor y trabajamos con las personas en la cultura, la educación, la acción social y el Medio Ambiente.
1. Bienestar FísicoCoca-Cola Iberia participa desde 2006 de forma activa en congresos y eventos profesionales destinados a mejorar aspectos relacionados con la salud.
Las acciones de promoción de la actividad física llevadas a cabo por Coca-Cola se han centrado en tres ámbitos:

      -       Movilizar para la actividad física
      -       Promover el deporte popular
      -       Inspirar a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS