etica

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Etica:
“La ética siempre está basada en el principio del semejante, es decir, en la forma con la que yo enfrento mis responsabilidades hacia el otro. La ética consiste en tener en cuenta lapresencia, la existencia del otro” (Pag: 28)
Autor/Bibliografía: Bleichmar, S. (2008). La construcción de legalidades como principio educativo. En Violencia social-Violencia escolar. De la puesta de límitesa la construcción de legalidades. Noveduc. Buenos Aires.
Cultura:
“…el depósito de conocimiento, experiencias, creencias, valores, actitudes, significados, jerarquías, religión, nociones de tiempo,roles, relaciones espaciales, conceptos del universo, y los objetos materiales y las posesiones adquiridas por un grupo de personas a lo largo de generaciones a través del esfuerzo individual yconjunto”.
Autor/Bibliografía: Samovar, L.A. Y Porter, R.E. obr. Cit, pág. 51 en Treppte, Carmen (1994). Planteo multiculturales en educación: una experiencia alemana. Niños turcos y sus madres.Gelsenkirchen, Alemania, Studies and Evaluation Papers 14, Fundación Bernard van Leer, La Haya.
Relación jardín-familias:
“…la relación con las familias implica específicamente construir entre unos y otros,y con los otros (…) define como “un conjunto de legalidades aplicables”. Se tretaría entonces no sólo de cirdcular información, marcar límites, poner en acción dispositivos, responder a las demandasa veces ilimitadas, sino también de generar pautas, legalidades que se deriven del hacer foco en el derecho o en la obligación colectiva respecto de la educación de los niños, desde algunos criteriosque no pueden estar ausentes: el respeto, el reconocimiento, la confianza. Desde allí, el trabajo de contextualización de os encuadres escolares, a los grupos, a los momentos, según las condicionescon las que se cuenten en cada caso, tendría que ver con esto”.(Pág. 17)
Autor/bibliografía: Nicastro, S. (2011) Las relaciones del jardín y las familias. Condiciones de posibilidad en Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS