etica

Páginas: 33 (8234 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014



INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS

Taller de Etica
Jesus Antonio Ayala Ochoa

UNIDAD 4
Codigo de ética profesional de los ingenieros industriales y sentido de los códigos de ética profesionales

INTEGRANTES:
Echavarría Quiñonez Kenya Guadalupe
Cruz Ramirez Efrain
Delgadillo Mora Jesus Pioquinto
Castro Valdez Carlos Ernesto
Campos Meza Edgar
Galaviz Torres Hector EduardoLos Mochis Sinaloa a 19 de Noviembre de 2014





Por medio de este trabajo, buscamos conocer el código de ética de los Ingenieros Industriales, un ingeniero industrial debe ser una persona íntegra, capaz, con la mente abierta a nuevas opciones, siempre buscando la mejora día con día, capaz de transformar el entorno en que se desarrolla pero nunca alterando el medio ambiente, por lo quesiempre deben estar actualizados y preparándose para cumplir con todos sus objetivos y propósitos. Un ingeniero industrial busca siempre la mejora de todas y cada una de las cosas que los rodea, pero este busca la mejora pero no sacrifica ningún otro recurso, es decir protege siempre el medio ambiente. El Código de Ética Profesional tiene como función sensibilizar al profesionista para que elejercicio profesional se desenvuelva en un ámbito de honestidad, legitimidad y moralidad, en beneficio de la sociedad.
También analizaremos como se llegará lo antes mencionado por medio de estar actualizados y preparados para tales propósitos, los cuales impulsen a nuestra profesión y sean portadores del conocimiento y con las habilidades en beneficio de nuestro entorno.
Debemos conocer que losIngenieros Industriales que se encuentran integrados en la sociedad así como los que forman parte del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales, buscan impulsar esta profesión y ser portadores del conocimiento y con las habilidades en beneficio de nuestro país.





CÓDIGO ÉTICO DEL INGENIERO INDUSTRIAL
¿QUE ES?
ÉTICA Y CIVISMO DEL PROFESIONAL LEY 842

El Código ético del IngenieroIndustrial es el instrumento diseñado para facilitar el cumplimiento y la puesta en práctica del mandato de los Estatutos y normas que enfatizan la ética como valor central de la profesión y su ejercicio. Su objetivo general es regular el quehacer profesional con acento en la propuesta de criterios de acción y conducta.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Resolver dudas y conflictos de tipo éticoprofesional.
-Facilitar la resolución de problemas éticos en el desarrollo cotidiano y ejercicio de la carrera.
-Estudiar, analizar y aclarar opciones d acción para la toma de decisiones.
-Permite hacer juicios de valor frente a una situación.
-Enfatizar los deberes y obligaciones del profesional.
-Orientar las acciones en la búsqueda del bien personal y comunitario.

VALORES ESENCIALES

Elcódigo se divide en secciones que contienen normas de conducta correspondientes a cuatro valores esenciales en la dirección de proyectos enmarcados en el cumplimiento de las ideales y las obligatorias los cuales son:
Honestidad: Es nuestro deber de comprender la verdad y actuar con sinceridad, tanto en cuanto a nuestras comunicaciones como a nuestra conducta.
Responsabilidad: Es la obligación dehacernos cargo de las decisiones que tomamos y de las que no tomamos, de las medidas que tomamos y de las que no y de las consecuencias que resultan.
Respeto: Es nuestro deber demostrar consideración por nosotros mismos, los demás y los recursos que nos fueron confiados. Estos últimos pueden incluir personas, dinero, reputación, seguridad de otras personas y recursos naturales o medioambientales.Equidad: Se refiere a nuestro deber de tomar decisiones y actuar de manera imparcial y objetiva. Nuestra conducta no debe presentar interese personales en conflicto, prejuicios ni favoritismos.

¿QUE NORMA LO REGULA?

El código ético del ingeniero industrial se adopta por medio de la Ley 842 del 2003 que estable el cumplimiento y los criterios de las normas que constituyen el código y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS