etica

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
En la actualidad estamos pasando por una situación del deterioro ambiental y social que propician escenarios cada vez más difíciles, que para los productores por lo regular, se les ha dificultado eldesarrollo que la modernización y los esquemas de la política económica que se ha impuesto en el proceso de la globalización.
La situación actual de deterioro ambiental se expresa en laincontrolable contaminación de aguas superficiales y subterráneas, la deforestación desmedida, el manejo inadecuado de residuos sólidos, la erosión de suelos, entre otros factores, han provocado una crisisecológica de gran magnitud en la cual también la industrialización de la agricultura ha participado.
La agroecología es una disciplina que provee los principios básicos para estudiar, diseñar y manejaragroecosistemas que sean productivos y conservadores del recurso natural, y que también sean culturalmente sensibles, socialmente justos y económicamente viables. La agroecología busca la racionalidadmás ecológica en la producción agrícola para alcanzar una agricultura más autosuficiente y sustentable.
Se ocupa de mantener una agricultura productiva que optimice el uso de recursos locales y minimiceel negativo impacto medioambiental y socioeconómico de las nuevas tecnologías. En los países industrializados, la agricultura moderna con su maximización de rendimientos y alto uso de insumos generaproblemas medioambientales y a la salud que a menudo no suplen las necesidades básicas ni de productores ni de consumidores. En países en desarrollo, además de promover la degradación ambiental, lastecnologías agrícolas modernas han desconsiderado las circunstancias y las necesidades socioeconómicas de un gran número de agricultores de escasos recursos.

Cuando se hace uso del enfoqueagroecológico para el estudio de los agroecosistemas, es importante a manera de integralidad considerar tres perspectivas; como lo son:
~Las perspectivas sociales
~Las perspectivas ecológicas
~Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS