Etica

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Responsabilidad Moral de las Empresas
Lo que se denomina responsabilidad social de las empresas se limita al derecho, a la obligación de responder delante de la ley. Las empresas no son agentesmorales, los seres humanos si. El dominio de la significación ética se circunscribe al comercio entre seres humanos. Quienes tienen responsabilidad moral son las personas. La responsabilidad moral de laspersonas en las empresas es la misma de todos nosotros: preservar para los seres humanos la integridad de su esencia y de su mundo contra los abusos de su propio poder y del poder ajeno.
Solo cuandotomamos conciencia podemos actuar moralmente. La responsabilidad social e las empresas comprende un conjunto de deberes morales que las empresas en las personas de los que las dirigen, tienen para conla sociedad. Esos deberes son de carácter preventivo y de carácter reparador. Las personas en las empresas son moralmente responsables por una gama variada de agravios potenciales, que incluye todoslos actos que puedan causar daño a los seres humanos.
Responsabilidad Moral
RESPONSABILIDAD MORAL, REGLAS ÉTICASLa responsabilidad moral posee dos sentidos o dos momentos distintos. Actuar deformaéticamente responsable significa, en primer lugar, considerar, averiguar y asumir a priori las consecuencias de una norma ética. Esto se funda en que en el procesoargumentativo se reconocen a priori losintereses de todos los posibles afectados. Ensegundo lugar, actuar responsablemente significa asumir el carácter "ideal" del principioético, y por tanto, su diferencia o contradicción con lasestructuras, procedimientos ynormas de los consensos efectivos de la comunidad real. Comportarnos sólo en funciónde la norma ética -especialmente si se trata de un comportamiento social- cuando no podemossuponer que todos los demás miembros de la comunidad lo hagan, y cuandomás bien podemos suponer que actúan sólo estratégicamente, puede ser uncomportamiento moralmente irresponsable.Por otro lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS