etica

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014

























República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
I.U.T “Antonio José de Sucre”
Barquisimeto Estado Lara















Estudiante:
Génesis M. Montes E.
C.I 25.747.300
Mención:
Turismo

INDICE

Ética …………………………………………………………………………..pág. 5
Valores ……………………………………………………………………….pág.6
Autoestima …………………………………………………………………..pág. 7
Valores en Formación De La Sociedad ………………………………...pág. 8
La Familia en la Formación de Valores………………………………….pág. 9
Importancia de la Ética en la Sociedad …………………………………pág. 10
Importancia de los Valores ………………………………………………..pág. 11
Importancia de los Valores ………………………………………………..pág. 12
Tipos de Autoestima ………………………………………………………..pág. 13Características del Autoestima …………………………………………...pág. 14
El Deber Ser El querer Ser ………………………………………………..pág. 15
Anexos …………………………………………………………………….pág. 16 a 20











Introducción
La formación de valores es un complejo problema en el que fluyen las acciones educativas de diversas instituciones y organizaciones sociales: la familia, la escuela, las organizaciones de masas y sociales,las acciones educativas, instituciones culturales, económicas, deportivas, religiosas, los medios de difusión masiva, y en general, el sistema de relaciones materiales y espirituales de la sociedad.
Los diferentes valores, como un intrincado sistema, se desarrollan sobre la base del quehacer cotidiano de los hombres, de sus conocimientos, creencias y representaciones en relación con los diversosfenómenos de la realidad en la que participan como personalidades íntegras.
La situación actual nos obliga a realizar un análisis crítico de nuestra práctica educativa a nivel de toda sociedad que revele los problemas de diversa índole que tienen un carácter acumulativo y manifestaciones diversas en diferentes momentos y contextos que en un futuro más o menos cercano pudieran tornarse máscomplejas en un plano cuantitativo














Ética.
Es la ciencia filosófica que reflexiona sobre dichos comportamientos, tanto una como otra nos impulsan a vivir de acuerdo con una elevada escala de valores morales.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En lavida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.


















5
Valores
Cuando decimos algo tiene valor afirmamos que es bueno, digno de aprecio y estimación. Los valores son cualidades que podemos encontrar en el mundo que nos rodea. En un paisaje, por ejemplo (un paisaje hermoso), en unapersona (una persona solidaria), en una sociedad (una sociedad tolerante), en un sistema político (sistema político justo), en una acción realizada por alguien (una acción buena), y así sucesivamente.
De los valores depende que llevemos una vida grata, alegre, en armonía con nosotros mismos y con los demás, una vida que valga la pena ser vivida y en la que podamos desarrollarnos plenamentecomo personas.

















6
Autoestima
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.
La importancia de laautoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.
















7
Valores en Formación De La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS