etica

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Una decisión ética en una investigación, experimento o un trabajo científico, es cuando se debe medir realmente si aquello que se está haciendo transgrede o va contra la dignidad humana, contra lanaturaleza, contra la moral o la ley. El científico debe poner en la balanza las cosas y por razones éticas debe descontinuar el trabajo y encauzarlo por otros rumbos que no tengan choques éticos.Por ejemplo, si un investigador cree que es posible implantar en un hombre un órgano sexual de un animal para que tenga mayor energía y tamaño, aunque alguien le pague para que lo haga, debe tomaruna decisión ética y negarse a hacerlo ya que eso va contra la dignidad del ser humano y la naturaleza misma.

todo esto debe repercutir en la investigación ya que mas a fondo deben tener encuenta las consecuencias que traerán a la sociedad como fue mencionado, si va en contra de la dignidad humana. un ejemplo seria la experimentación en convictos que están sentenciados a muerte ya queeso se hacia hace tiempo pero no se ponían a pensar que esas personas tenían familias que sufrirían al saber que iban a experimentar con ellos, eso es lo que se tiene que tener en cuenta ahora nosolo ver los aspectos externos sino que tienen que analizar bien si no afectaran la dignidad humana. un ejemplo de las decisiones éticas para que no afecten a la naturaleza es: descubren uncombustible que no des trulle la atmósfera pero necesito toneladas de plantas para poder producirlo, el resultado final ayuda al medio ambiente pero las decisiones éticas se toman durante todo el procesoporque si destruyo la naturaleza para poder ayudarla no es lógico y por lo tanto no seria factible hacer y terminar el proyecto.

Conclusión
el científico debe poner en una balanza todo el procesode la investigación debe también hacer conciencia que si durante el proceso de investigación o en el resultado no daña lo que es la dignidad ética y moral del ser humano o a la naturaleza misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS